Fútbol
Athletic

Adiós al fichaje de Moncayola: renueva con Osasuna por diez años

Jon Moncayola, durante el partido frente al Athletic disputado en San Mamés / Getty Images

Bilbao

El fichaje más deseado de cara al verano en el entorno del Athletic se esfuma. Jon Moncayola ha renovado su vinculación con Osasuna para las próximas diez temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, según ha anunciado el club navarro este martes. Además, su cláusula de rescisión, que hasta ahora se situaba en doce millones de euros, se eleva hasta los 22.

Moncayola apuntaba a convertirse en el culebrón del verano futbolístico en Bilbao. Su gran temporada a las órdenes de Jagoba Arrasate y su enorme proyección con tan solo 23 años habían llamado la atención de varios clubes, entre ellos el rojiblanco. También le habían abierto las puertas de la Selección Española sub 21, con la que, si no hubiera dado positivo por COVID-19 estando concentrado en Las Rozas, habría disputado la fase final del Europeo de la categoría.

Los rumores del presunto interés del club de Ibaigane habían aumentado en los últimos meses debido, por un lado, a la no aceptación por parte del futbolista de ninguna de las dos ofertas de renovación que Osasuna le había puesto encima de la mesa. Sin embargo, el club navarro ya había anunciado su postura: no negociaría, ni con el Athletic ni con ningún otro club, por el jugador. Quien quisiera ficharle debería depositar los doce millones de euros de su cláusula.

Más información

Hace unos días, el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, reconoció en una rueda de prensa que el jugador "entra en la filosofía, lo que no sabemos es si forma parte de la idea de nuestra dirección deportiva y nuestro entrenador. Hay que equilibrar el interés deportivo y el económico. Hay que ser sostenible, solvente. En ese trabajo están los profesionales del club".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00