Historia

Ya hay fecha para plantear al Ministerio el regreso de la Dama

En el último pleno se modificó el presupuesto para avanzar en la adecuación del MAHE

Dama de Elche en el MAN / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha adelantado durante su primera intervención en el Debate del Estado del Municipio que el próximo 24 de junio se reunirá con el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para plantear que la Dama de Elche vuelva a la ciudad en 2022.  Carlos González ha recordado que en el último pleno se modificó el presupuesto municipal para continuar con la adecuación del MAHE para la acogida de la Dama el próximo año.

En la última entrevista del Ministro en Radio Valencia Cadena SER se volvió a abrir la puerta a que el busto podría regresar a Elche si se cumplen con todas las garantías de seguridad. Aun así, Rodríguez Uribes no se mostró partidario de la cesión definitiva al asegurar que la Dama de Elche debe estar en el Museo Arqueológico Nacional. 

El Ayuntamiento de Elche y la Conselleria de Cultura ya constituyeron una Comisión Bilateral para aunar esfuerzos para lograr la cesión del busto íbero. Además, ya se han acometido mejoras en el museo, reclamadas por el gobierno de España y el Museo de Arqueología Nacional como condición para facilitar la llegada de la Dama a Elche

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00