Economia y negocios

El alcalde se compromete a convocar de nuevo la Mesa de la Economía Sumergida

Los agentes sociales han reclamado al gobierno "más diálogo social" para luchar contra las consecuencias de la pandemia

Alcalde de Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha comprometido durante el Debate del Estado del Municipio a convocar de nuevo la Mesa de la Economía Sumergida para poner medidas sobre la mesa que permita luchar contra este problema que se produce en el mercado de trabajo.

Además, González ha reconocido que el objetivo es encontrar medidas que ayuden a paliar el perjuicio que la economía sumergida tiene, no solamente sobre los trabajadores, sino también sobre los empresarios que hacen las cosas de manera correcta.

Las declaraciones las ha hecho el alcalde después de las intervenciones de los agentes sociales donde, además de reclamar una solución contra la economía sumergida, también han reivindicado la necesidad de ampliar el diálogo social.

El representante de CCOO, Antonio Fernández, ha recordado que, aunque los ERTE han sido un escudo frente a los numerosos despidos que se podrían haber producido a causa de la pandemia, en Elche de los 26.000 parados actuales, tan solo 13.000 cobran una presentación por desempleo.

Por su parte, el secretario general de UGT en la comarca, Ismael Senent, en la misma línea ha pedido al gobierno establecer una hoja de ruta para hacer de Elche una ciudad más próspera y más inclusiva que luche contra la precariedad y la pobreza que hay actualmente en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00