Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los fallecidos semanales con coronavirus se reducen en un 33% mientras Euskadi registra 254 positivos

La incidencia acumulada baja de 192 a 186 casos por 100.000 habitantes y la presión hospitalaria se desatasca tras dos días de estancamiento en las UCI vascas

Un hombre se somete a un test de antígenos, en una imagen de archivo

Un hombre se somete a un test de antígenos, en una imagen de archivo / Marta Vázquez Rodríguez (Europa Press)

Superada la fase de meseta con conato de nueva subida, Euskadi sigue viendo descender la incidencia acumulada gracias al efecto de la vacunación. Una vacunación cuyo efecto no sólo se nota en la prevención de contagios, sino también en su acción para evitar los cuadros graves entre quienes se contagian.

Este miércoles el Departamento de Salud ha notificado 254 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Como todos los miércoles, el equipo de Sagardui ha dado a conocer los datos de fallecimientos semanales: en los últimos siete días 14 personas han fallecido con COVID-19. Sigue siendo una cifra bastante alta, pero es un 33% menos que los 21 decesos de la anterior semana. De hecho, Euskadi ha sumado su cuarto día del año sin muertes con coronavirus: el pasado domingo, el 6 de junio, no falleció ni una sola persona contagiada.

En cuanto a la evolución estrictamente epidemiológica, los datos de este miércoles traen muy buenas noticias. No solamente porque continúa el descenso de la incidencia acumulada —que baja de 192,25 a 186,57 casos por 100.000 habitantes— y el R0 —que desciende de 0,84 a 0,83—, sino porque la presión hospitalaria ha comenzado a desatacarse tras dos días estancada.

GRÁFICOS | Evolución de la pandemia en Euskadi

Consulta todos los indicadores de la COVID-19

MÁS GRÁFICOS | La COVID-19 en Bizkaia, municipio a municipio

Todos los datos de tu localidad, en gráficos

En las últimas 24 horas, los pacientes en UCI, tras dos días seguidos estancados en 84, han descendido hasta los 80. Además, los positivos ingresados en planta siguen a la baja —este miércoles pasan de 127 a 121— y los ingresos diarios también han descendido hasta 25, cifras más que optimistas teniendo en cuenta que hablamos de un día laborable, que suelen tener más ingresos con respecto al fin de semana.

La positividad, pese a subir, se mantiene en un escaso 3,35%. Por territorios, los contagios de este miércoles se distribuyen de la siguiente manera: 155 positivos en Bizkaia, 61 en Gipuzkoa, 34 en Araba y apenas cuatro casos son de personas sin residencia en Euskadi. El mapa municipal deja sólo dos pueblos guipuzcoanos en alerta roja: Azkoitia y Oiartzun.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?