Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Puerto A Coruña

El puerto de A Coruña recibirá el primer crucero pos-Covid el 7 de agosto

Los organizadores de la Tall Ships Race han programado que llegue a la ciudad a finales de ese mes

Entrevista a Luis del Moral, director de Rubine e Hijos (09/06/2021)

Entrevista a Luis del Moral, director de Rubine e Hijos (09/06/2021)

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623247986001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El puerto de A Coruña recibirá el primer crucero tras la crisis de la Covid el próximo siete de agosto. Se trata de un transatlántico alemán, el Mein Schiff 6 con capacidad para 2.400 pasajeros, que serán como máximo 1.600 por las restricciones de aforo. Lo ha confirmado el director general de Rubine e Hijos, Luís del Moral, en entrevista en esta casa. Este año, del 26 al 30 de agosto, visitará también A Coruña la Tall Ships, la Regata de Grandes Veleros, según señala en su web. En nota pública el puerto señala que se han programado varias escalas de cruceros este verano y el próximo otoño y trabaja ya en el calendario de 2022 tras la paralización de actividad que ha provocado la pandemia.

Más información

La autoridad portuaria de A Coruña ha constituído la comisión de coordinación de todas las entidades participantes en la recepción de transatlánticos. Las consignatarias señalan que el mercado británico de cruceros, que concentra casi el 90 por ciento de turistas, no se va a reactivar por la exigencia de cuarentena a sus ciudadanos si visitan España. Habrá barcos alemanes y estadounidenses.

Actividad segura y controlada

Desde el puerto y el sector se señala que el tráfico de cruceros es una actividad segura y controlada. Se realizan pruebas sanitarias tanto a pasajeros como a tripulación antes de entrar en el barco, que se repiten durante la travesía. El aforo de los buques se ha reducido hasta el 70 por ciento y se crean grupos burbuja para las actividades a bordo.

En caso de detectarse positivos o sospechosos de Covid durante la escala se instalará un módulo adicional prefabricado, en el propio muelle de transatlánticos para realizar pruebas, ofrecer atención médica o aislar a algún pasajero o tripulante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00