, 24 de de 2021

Otras localidades

Fütbol

El Tenerife ya negocia la rescisión de Naranjo y la salida de Jacobo

Aunque no hay acuerdo todavía, el jugador onubense ya sabe que no formará parte del proyecto 2021-22

Naranjo, durante su aventura chipriota en Larnaca.

Naranjo, durante su aventura chipriota en Larnaca. / Diario As

Adiós a la vista. El CD Tenerife y el entorno profesional de José Naranjo ya negocian la rescisión anticipada del contrato del futbolista onubense, ligado a la entidad blanquiazul hasta junio del año que viene.

El club isleño considera "prioritario" alcanzar un acuerdo que permita reducir masa salarial y también recortar la nómina de efectivos que comenzarían la pretemporada a las órdenes de Luis Miguel Ramis el próximo mes de julio.

En el Tenerife no contemplan la posibilidad de que Naranjo comience el trabajo junto al resto de futbolistas del plantel. Si bien en otros casos esta opción sí se plantea, en el del atacante andaluz no. De ahí que hayan comenzado las gestiones de desvinculación por este caso, sin duda el más intrincado y complejo de todos. De hecho, en el club consideran que la de Naranjo -junto a la del también prescindible Alberto- es la situación más difícil a la que habrán de enfrentarse este verano.

Con escaso margen temporal por delante, se presume que habrá un acelerón por parte del representativo en las próximas horas para alcanzar un punto de encuentro. De momento, no hay acuerdo entre las partes. Y eso que el club está dispuesto a poner de su parte.

Inicialmente se plantearon diversas opciones, como una nueva cesión; pero que el contrato de Naranjo caduque en junio del 22 hace aconsejable rescindir en vez de compartir ficha con un tercero. Además, de este modo no habría que buscarle destino -como sí ocurrió el año pasado- sino simplemente limitarse a firmar un acuerdo de 'despido' con el jugador, a quien representa la firma Promoesport.

Jacobo, con dos pretendientes de postín

Con el fin de evitar situaciones indeseadas durante la pretemporada, la dirección deportiva del club se ha fijado como un objetivo urgente que los jugadores declarados prescindibles (son Nahuel, Naranjo, Apeh, Alberto y Joselu) estén ya fuera del proyecto cuando arranquen los entrenamientos estivales.

Luego, a estos nombres podrían sumarse otros como Nono o Jacobo si se halla una solución satisfactoria para todas las partes y surgen clubes interesados en llevárselos. En el caso del jugador proveniente del Celta B, dos pretendientes de Primera Federación se han posicionado ya para llevárselo a préstamo, pudo confirmar anoche Radio Club Tenerife. Según apunta cazurreando.com, entre los equipos interesados figuran Atlétic Baleares y Albacete, ambos a priori candidatos al ascenso. Tanto Jacobo como la dirección deportiva blanquiazul verían con buenos ojos una salida para ganar minutos y recuperar la confianza perdida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?