Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Helados

Hostecor pide que las heladerías puedan abrir hasta las dos de la madrugada

El sector hostelero cordobés ha notado una "mejora de la facturación" desde el fin del Estado de Alarma

Vitrina de helados

Vitrina de helados / Erwan Hesry (Unsplash)

El presidente de la patronal de hostelería cordobesa 'Hostecor', Francisco de la Torre, ha explicado en declaraciones a La SER, que "existe un diálogo abierto con la Junta de Andalucía para permitir que las heladerías puedan prolongar su horario de apertura hasta las 2:00 horas". Se unirían así al límite para el cierre que ahora tienen los locales de ocio nocturno.

Por el momento, la restauración debe bajar la persiana a las 00:00 horas cada noche. Y esta ampliación de horario ha sido, según De La Torre, "fundamental para levantar un poco la facturación tras demasiados meses muy duros". Además, las altas temperaturas trasladan la mayoría de ocupación de mesas a las noches: "ahora mismo el 80% de nuestros ingresos dependen del turno de cena".

Por ello, ha agradecido a la administración autonómica que "no incorpore nuevas restricciones a nuestra actividad". Y aunque reconoce que los datos de contagio en la provincia están al alza, "parece que al fin las autoridades han entendido que el origen de los brotes no está en los establecimientos reglados, sino más bien en fiestas y celebraciones privadas".

Así, ha incidido en el "esfuerzo conjunto de todo el sector por respetar las medidas de prevención de contagios". De hecho, asegura, "aunque la mayoría de personas sigue prefiriendo estar en terraza, son muchos los que poco a poco van accediendo al interior de los locales" y, además, "el público es muy comprensivo cuando le indicamos que a las 23:45 debemos empezar a recoger"

Pese a que la relajación de restricciones desde el fin del Estado de Alarma ha supuesto un balón de oxígeno para el sector hostelero de Córdoba, el presidente de Hostecor recuerda que "la situación de pérdidas que arrastramos es muy severa".

Poco a poco se están dando pasos en la reactivación, aunque el verano nunca haya supuesto la mejor época para la hostelería cordobesa. Ahora, explica Francisco de la Torre, "confiamos en que nuestra reivindicación para los compañeros de las heladerías frague, porque creemos que tras el cierre de bares y restaurantes, un helado en los establecimientos especializados de la ciudad, que tenemos ejemplos buenísimos, puede ser el postre que cierre la noche".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?