Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

INDULTOS DEL PROCÉS INDULTOS DEL PROCÉS Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros concederá este martes el indulto a los nueve condenados del procés en prisión

¿Puede el déficit en zinc aumentar el riesgo de padecer Covid grave?

El estudio se ha presentado en el marco de las dos cátedras que la Fundación QUAES, impulsada por Ascires Grupo Biomédico, tiene en la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF)

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En una nueva cita con la Fundación Quaes en Hoy por Hoy Locos por Valencia, hemos hablado con el Dr. Rubén Vicente de una interesante investigación sobre la relación entre el déficit de zinc en sangre y el mayor riesgo a padecer Covid severo. Hemos descubierto, entre otras cosas, qué alimentos nos proporcionan zinc, un nutriente esencial para nuestra salud.

El estudio se ha presentado en el marco de las dos cátedras que la Fundación QUAES, impulsada por Ascires Grupo Biomédico, tiene en la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) para apoyar la investigación y difundir los avances médicos a la sociedad.

Uno de los autores del estudio, el doctor en Bioquímica Rubén Vicente, que es investigador del grupo de Biofísica del Sistema Inmunológico de la Universitat Pompeu Fabra, nos ha explicado los avances de esta investigación sobre la relación entre niveles de zinc y Covid. Una investigación que ha desarrollado junto con el Dr. Robert Güerri, del Hospital del Mar de Barcelona, y que concluye que contar con niveles bajos de zinc puede implicar una mayor probabilidad de desarrollar un Covid grave.

Según se expuso recientemente en las cátedras QUAES en la UPV y la UPF, el zinc puede llegar a actuar como un antiviral, por lo que suplementar a pacientes Covid con zinc podría reducir la mortalidad. De hecho, en la presentación del estudio, mostraron la nota de prensa de la Casa Blanca en la que se informaba de que el tratamiento médico del expresidente Donald Trump para combatir la Covid incluía suplementación con zinc.

La cátedra QUAES en la Universitat Politècnica de València es un claro referente en marcadores de Imagen Médica, mientras que la cátedra QUAES en la Pompeu Fabra es un referente en Medicina Nuclear y Big Data.

Recordamos que la presentación completa del estudio sobre zinc y Covid se puede encontrar el canal de Youtube de Fundación QUAES, impulsada por Ascires Grupo Biomédico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?