Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Ciudad Real contará con el recinto ferial más grande del sur peninsular

Ya se ha inaugurado la primera fase del proyecto del nuevo recinto ferial: el cubrimiento del atrio. En breve se terminará la segunda, con la remodelación del antiguo pabellón y la construcción de uno nuevo. El objetivo es que en 2023 se haya terminado la tercera fase y contar con 27.000 m2 de espacio expositivo

Acto de inauguración del nuevo atrio del recinto ferial

Acto de inauguración del nuevo atrio del recinto ferial / Cadena SER

Ya se ha inaugurado la primera fase de la remodelación profunda que se está realizando en el recinto ferial de Ciudad Real. Un espacio, que cuando terminen las tres fases proyectadas, será el más importante de toda Castilla La Mancha e incluso del sur peninsular.

En concreto se trata de las obras realizadas en el antiguo patio de entrada al pabellón que se ha transformado en un gran trio techado y completamente accesible ya que no cuenta con ninguna escalera y los accesos a la primer planta se realizan a través de dos rampas. Un espacio diáfano que ha modernizado su imagen y estructura: en la planta baja se ha dejado de cemento y cristal y la cubierta de madera con unas grandes vigas que la cruzan. En total se han invertido 4 millones de euros, una cifra inferior a la presupuestada inicialmente.

La segunda fase también se encuentra en marcha y se espera poder terminarla en los próximos meses. Se trata de la adecuación del pabellón existente y de la construcción de uno nuevo, el conocido como pabellón norte.

Momento en el que se descubre la placa conmemorativa / Cadena SER

Además el proyecto contempla una tercera fase en la que se construirán tres grandes superficies expositivas en un terreno adyacente de 10.000 metros cuadrados que ha adquirido la Diputación provincial de Ciudad Real, institución propietaria del recinto ferial.

Se trata, recordamos, donde se celebra Fenavin, la feria Nacional del Vino, la cita comercial en torno a este producto más importante de España y una referencia a nivel internacional. la próxima edición, aunque estaba prevista para este año, se celebrará el próximo por la situación pandémica para la que se abrió el plazo de inscripción el pasado 1 de junio. En estos 10 días ya se han apuntado 620 bodegas.

El objetivo es que esta infraestructura sirva de motor económico de la provincia y de la región a través de la celebración de ferias y congresos de envergadura, por lo que la inversión inicial repercutirá socialmente en la comarca.

El nuevo recinto ferial se espera que esté finalizado para la celebración de Fenavin 2023, contará con 27.000 metros cuadrados y en total se invertirán 22 millones de euros: 18 en la construcción y unos 4 más en equipamiento.

Para el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, los 22 millones que supondrán las obras de ampliación , remodelación y el equipamiento de esta infraestructura, además de ser muy inferior al proyecto inicial planteado, permitirá a Ciudad Real ser una referencia para la celebración de ferias y congresos.

Caballero ha señalado que la remodelación y ampliación prevista en varias fases convertirán a este complejo ferial en uno de los más grandes del sur del país y el más amplio de Castilla-La Mancha.

Un acto inaugural en el que ha estado presente el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, que ha destacado que se trata de un proyecto planificado, pensado y pactado. Además resalta que va a tratar de un elemento de recuperación y proyección económica.

A la inauguración del atrio han asistido además la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, entre otros, mientras que alcaldesa de la localidad, Pilar Zamora, lo ha hecho a través de videoconferencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?