Bilbao liquida el merchandising de la Eurocopa
El comité organizador de la Eurocopa 2021, que ya no se celebrará en Bilbao, reparte entre los voluntarios los productos que tenían preparados para el evento.
Bilbao
La decisión de la Federación Española de Futbol de dejar fuera de la Eurocopa a San Mamés por no permitir el acceso de público a causa de la pandemia, y de trasladar al estadio de La Cartuja en Sevilla los partidos previstos en Bilbao, ha dejado al comité organizador de Bilbao con sus almacenes llenos de productos de merchandising que tenía preparados para su distribución durante el evento.
Entre ellos las vistosas botellas de agua decoradas con motivos de la ciudad y la inscripción “Bilbao Volunteer” que se iba a entregar a los voluntarios. A la vista de que ya nunca tendrán salida, los organizadores han decidido regalárselas, junto con una nota de agradecimiento, a los mismos voluntarios que pasaron un proceso de selección y que iban a colaborar en labores como el traslado de los jugadores o la orientación en los estadios.
Más información
Al desarrollo del “Plan de voluntariado” destinaron los organizadores del evento una partida de 907 euros, del casi 1.300.000 que llegó a gastar el ayuntamiento para la organización de la Eurocopa, según el informe que presentó el área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, en respuesta a una pregunta de Elkarrekin Podemos en el pleno municipal. Un informe en el que se daba cuenta también del gasto de 1.181 euros en publicidad, o de 31.326 euros en asistencia técnica para el desarrollo de la Fan Zone, entre otras muchas partidas.
Óscar Gómez
Especializado en Información Económica