Deportes
Eurocopa 2020

¿Es mejor un España-Suecia de una Eurocopa que una final de Europa League, Villarreal-Manchester United?

El Athletic puede tener una motivación extra en buscar una clasificación europea para esa temporada y tratar de jugar esa final en San Mamés

¿Es mejor un España-Suecia de una Eurocopa que una final de Europa League, Villarreal-Manchester United? / Cadena SER

Bilbao

¿Es mejor un España-Suecia de una primera fase de una Eurocopa que una final de Europa League, Villarreal-Manchester United?

A nivel deportivo

Getty Images

Es complicado de calibrar. Es posible que un partido de selecciones tenga más nivel que un enfrentamiento entre clubes, la verdad. Luego es el fútbol el que pone a cada uno en su sitio y ya no solo depende de nombres.

Más información

Repercusión mediática

Sin duda, un evento como una Eurocopa mueve mucho más que una final de la Europa League. Un evento de selecciones, que se celebra cada dos años, bien Mundial, bien Eurocopa, mueve a muchos medios de comunicación de diversos países, además.

Espectadores en el campo

En lo que se refiere a asistencia de público, y teniendo en cuenta que la Eurocopa en Bilbao, como lo va a estar en Sevilla, iba a estar condicionado por el COVID-19, pierde muchos enteros a nivel de aficionados. Una final europea, y en Bilbao tenemos un buen ejemplo con lo que pasó en Bucarest, puede atraer a Bilbao a una buena cantidad de aficionados. Claro que aquí dependerá de los equipos que lleguen a la final. No es lo mismo un Villareal, que ha llegado en la última edición, que un Chelsea, que lo hizo hace tres temporadas.

En lo deportivo

Y hay otro factor. El deportivo. El Athletic puede tener una motivación extra en buscar una clasificación europea para esa temporada y tratar de jugar esa final en San Mamés, en su campo. Ya lo hizo en 1977, era otros tiempos, era otro formato, pero se quedó a las puertas de lograr su primer título europeo de su historia. Quién sabe si el destino le está guardando un bonito final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00