Gastro
Agroalimentación

Cebolla espera recuperar este verano su liderazgo en producción de higos

El cierre de hoteles y servicios hosteleros por la pandemia redujo las ventas al pueblo número 1 en España en producción de esta fruta

Higuera / Getty Images

Talavera de la Reina

Cebolla espera poder seguir a la cabeza en la producción de higos a nivel nacional. El pueblo de la comarca es líder en cultivo de esta fruta, exportando a toda España, sitios como País Vasco, Barcelona, Sevilla o Mercamadrid.

El verano solía ser una época dulce para el higo, que atrae por su sabor y por la versatilidad del producto, que se puede consumir crudo, pero también en mermeladas, panes, pasteles o bombones. Vieron reducidas sus ventas a consecuencia de la pandemia, pero se mantienen positivos y están seguros de que pronto volverán a ser una potencia nacional.

Diego Fernández es presidente de la cooperativa "Frutos de Cebolla" y contaba qué tienen sus higos de especial en el 'Hoy por Hoy Talavera' emitido desde Cebolla. "Su textura y sus componentes dan una peculiaridad al sabor y al comer que no tiene ningún otro", expresa. 

Cebolla espera recuperar este verano su liderazgo en producción de higos

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623405020319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La conservación es clave para poder extender la vida del higo, tal y como dice la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz. "Estamos muy orgullosos de nuestros higos, y volveremos a ser, si no el principal, uno de los principales productores del país", añade.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00