Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Agroalimentación

Cebolla espera recuperar este verano su liderazgo en producción de higos

El cierre de hoteles y servicios hosteleros por la pandemia redujo las ventas al pueblo número 1 en España en producción de esta fruta

Higuera

Higuera / Getty Images

Cebolla espera poder seguir a la cabeza en la producción de higos a nivel nacional. El pueblo de la comarca es líder en cultivo de esta fruta, exportando a toda España, sitios como País Vasco, Barcelona, Sevilla o Mercamadrid.

El verano solía ser una época dulce para el higo, que atrae por su sabor y por la versatilidad del producto, que se puede consumir crudo, pero también en mermeladas, panes, pasteles o bombones. Vieron reducidas sus ventas a consecuencia de la pandemia, pero se mantienen positivos y están seguros de que pronto volverán a ser una potencia nacional.

Diego Fernández es presidente de la cooperativa "Frutos de Cebolla" y contaba qué tienen sus higos de especial en el 'Hoy por Hoy Talavera' emitido desde Cebolla. "Su textura y sus componentes dan una peculiaridad al sabor y al comer que no tiene ningún otro", expresa. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La conservación es clave para poder extender la vida del higo, tal y como dice la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz. "Estamos muy orgullosos de nuestros higos, y volveremos a ser, si no el principal, uno de los principales productores del país", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?