Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Oculistas de Mallorca se unen a 'Dentistas Sobre Rueda' para construir una clínica óptica en Senegal

La Fundación Ruta de la Luz ya les ha entregado el material para hacer revisiones y montar las gafas en África

Voluntarios de Dentistas sobre ruedas en Senegal / Dentistas sobre ruedas

Palma

Oculistas de Mallorca se unen a 'Dentistas Sobre Rueda' para construir una clínica óptica en Senegal. La Fundación Ruta de la Luz ya les ha entregado el material para hacer revisiones y montar las gafas en África. De momento, la fundación mallorquina está pendiente de la financiación para iniciar las obras de la clínica óptica.

El coronavirus no ha frenado a los voluntarios de 'Dentistas sobre ruedas'. En plena pandemia viajaron hasta Senegal para seguir con su labor: hacer revisiones y atender a sus pacientes africanos. El presidente de la fundación, Alfonso Jaume Campomar, asegura que la vida continúa y que han demostrado que se puede seguir ayudando a la gente en los peores momentos.

Jaume cuenta que con los años se han sumado al proyecto otros profesionales sanitarios como médicos, enfermeros y ópticos. Este es el caso de Myriam Portela que viajó por primera vez a Senegal en 2018 gracias a una colaboración entre 'Dentistas sobre Ruedas' y la Fundación Ruta de la Luz.

El hecho de poder montar las gafas en Senegal facilita que lleguen antes a su destinatario. Portela cuenta que el mayor problema de hacer las gafas en Madrid es que la gente tenía que esperar mucho tiempo para adquirir sus gafas.

De momento, el material donado por Ruta de la Luz está en Pollença. Jaume cuenta que aún no saben cuándo mandarán el material a Senegal ni cuándo empezarán a construir la clínica óptica porque dependen de las subvenciones y donaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00