Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad refuerza la vacunación en Tenerife frente al avance del virus

La isla triplica los casos activos de Gran Canaria y cuenta con 112 positivos por 100.000 habitantes en 14 días, 8 puntos por encima de la media nacional

Vacunación en Tenerife

Vacunación en Tenerife / Getty Images

La Consejería de Sanidad ha decidido reforzado la vacunación en Tenerife frente al avance del virus, muy dispar respecto al resto del Archipiélago. En las últimas horas, Canarias ha registrado 128 nuevos casos, 89 de ellos en la Isla, que cuenta con una Incidencia Acumulada de 112 positivos por 100.000 habitantes en 14 días, 37 puntos por encima de la media regional y 8 de la media nacional.

Según ha señalado el director del Servicio Canario de Salud, se ha incrementado la capacidad en el Recinto Ferial o el Magma Arte & Congresos y se han abierto nuevos puntos en el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y con un dispositivo en Icod de los Vinos. Conrado Domínguez también ha anunciado que se acentuará el proceso de inmunización con la apertura en fines de semana de centros de salud.

El director ha explicado que estos refuerzos también se están produciendo en islas como Gran Canaria (Tenerife supera sus casos activos, 1.159 positivos frente a 393) y que la intención es llegar antes a la inmunización de la población diana. "Ayuda a intentar que la transmisión no sea tan grande", ha asegurado. No obstante, ha señalado a dos de las causas con más peso que podrían estar provocando el aumento de los contagios: la dispersión del territorios y los brotes asociados a reuniones familiares y sociales que siguen produciéndose.

"Nos preocupa el caso de Tenerife, pero también estamos vigilando otras islas en las últimas semanas", ha insistido Domínguez. En Canarias, el 50% de la población diana, más de 930.000 personas, ya ha recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles. En cuanto a las personas que han completado la pauta, ya se supera el 25% de esa población diana con 509.000 residentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?