Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Buenas perspecitivas para el sector del vino tras el fin de los aranceles especiales con Estados Unidos

La Federación Española del Vino (FEV) aplaude el acuerdo anunciado este martes entre la Unión Europea y el país estadounidense para suspender durante al menos 5 años los aranceles extraordinarios al vino

El sector del vino celebra el fin de los aranceles especiales con EEUU.

El sector del vino celebra el fin de los aranceles especiales con EEUU. / Cadena SER

El mundo del vino, uno de los sectores económicos más importantes en Peñafiel y comarca, cuna de la Ribera del Duero, están de enhorabuena después de que este martes se anunciara el acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para suspender los aranceles extraordinarios al vino durante los próximos cinco años.

Las reacciones no se han dejado esperar. El director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez, apunta que "aunque todavía queda por aclarar algunos detalles del acuerdo, lo más relevante es el cambio de actitud y el espíritu de negociación que ha primado en los últimos meses y que debería conducir a una solución en la que no haya vuelta atrás".

Al mismo tiempo, Benítez ha agradecido a los representantes de Agricultura y Comercio del Gobierno por su compromiso con el sector tras las reuniones mantenidas en los últimos tiempos. De igual manera, el director del FEV agradece la labor de los eurodiputados españoles, especialmente aquellos que forman parte del Intergrupo Vinos del Parlamento Europeo.

Ahora se recupera una etapa anterior para los productores y comercializadores del mundo del vino dejando atrás el impacto negativo que habían provocado estos aranceles. Las negociaciones entre los responsables de la Unión Europea y Estados Unidos no se quedarán aquí, ya que de esas reuniones ha trascendido el compromiso de trabajar hacia un entorno comercial libre de tarifas arancelarias para el sector del vino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?