Economia y negocios
Becarios investigación

La carrascoseña, Andrea del Saz, premiada por el Consejo Oleícola Internacional con una beca de doctorado

De las 4 becas que el Consejo Oleícola Internacional (COI) ha concedido a estudiantes de sus países miembros, Andrea del Saz es la única española

La carrascoseña, Andrea del Saz, está llevando a cabo su investigación en el Instituto de Alimentación IMDEA de Madrid / Andrea del Saz

Tarancón

La carrascoseña, Andrea del Saz, ha sido premiada por el Consejo Oleícola Internacional (COI) con una beca de cuatro años para realizar su tesis doctoral.

Son un total de 4 becas las que el COI ha concedido a estudiantes de sus países miembros, de los cuales Andrea del Saz, de Carrascosa del Campo, es la única española cuya tesis ha sido seleccionada.

La estudiante ha asegurado en Radio Tarancón que está muy feliz de poder seguir dedicándose a su pasión, la investigación, ya que "sin financiación sería imposible". 

Aceite de oliva y prevención de enfermedades

Andrea Del Saz es Graduada en Bioquímica por la Universidad de Castilla-La Mancha y cuenta con un Máster en Biomedicina Experimental de la misma universidad.  La investigación la está realizando en el Instituto de Alimentación IMDEA de Madrid, de lo que asegura que "es una suerte poder estar cerca de casa, al menos durante 4 años".

El requisito de estas becas es llevar a cabo una investigación sobre los campos de la tecnología del cultivo y el aceite de oliva. En el caso de Andrea, analizará cómo influye el consumo de aceite de oliva en nuestra salud, y en la prevención de ciertas patologías.

"Queremos ver cómo influye el consumo de aceite de oliva en nuestros genes, sabemos que tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas, pero queremos saber el por qué tiene esos beneficios en la salud de cara a buscar tratamientos o prevenciones de ciertas enfermedades", señala Del Saz.

La estudiante de la UCLM ha asegurado también que es muy necesario que se apoye más la investigación en España, ya que es la única vía para combatir ciertas enfermedades, como es el caso de la covid-19. Por ello, espera que la pandemia, al menos, sirva para que se empiece a valorar más el apoyo a la investigación.

Escucha aquí la entrevista:

Entrevista a Andrea del Saz por su beca concedida por el Consejo Oleícola Internacional (COI)

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623842264_191838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00