Economia y negocios

Los vinos de Taruguín

La elaboradora es un pequeño proyecto que se está haciendo grande y con una filosofía ecológica de por medio

Taruguín / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

En la segunda edición de 'Un balcón a la Ribera del Duero', vamos a conocer de la mano de nuestra maravillosa denominación de origen, la DO Ribera del Duero, los vinos que crean sus bodegas. Disfrutaremos de la máxima expresión de un trabajo explícito, cuidado, mimado. Las fabulosas creaciones de familias, de grandes y pequeñas elaboradoras, pero con un mismo sueño y en un mismo terreno. Desde el balcón de esta ribera, contemplaremos las mejores vistas y nos sentiremos unos privilegiados por poder ostentar tanta riqueza gastronómica y cultural, a tan solo un paso.

En esta ocasión nos hemos acercado a Julio Romera, de Bodegas Taruguín, situándonos en el entorno de San Esteban de Gormaz. "Con mi socio un día dando paseos en una bici, como él tiene un proyecto ya, dijo que por qué no hacíamos un proyecto conjunto. Lo fuimos dando forma, y fuimos haciendo pruebas con viñedos viejos. Hasta que en 2018 nos establecimos ya en el entorno de San Esteban. Es una microbodega pero vamos dando los pasos para convertirnos en un proyecto más asentado. El vino es un producto que sí tiene recompensa personal porque la gente te dice que le gusta tu vino y que lo comparte en momentos de ocio o grandes celebraciones. Nuestros viñedos solo son viejos y trabajamos el producción ecológica como filosofía más que como certificación porque aún no la tenemos", explica.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio

Los vinos de Taruguín

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624031564_189615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00