Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Museos

Itsasmuseum cumple 18 años

Jon Ruigómez, director del museo incorpora a las exposiciones, los muebles históricos de La Naval

Jon Ruigómez, director de ItsasMuseum Bilbao en Hoy por Hoy Bilbao

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El próximo mes de noviembre Itsasmuseum Bilbao cumplirá 18 años, llegando a la mayoría de edad. Jon Ruigómez, director del museo ha visitado Hoy por Hoy Bilbao para repasar la trayectoria de este centro cultural vinculado a la mar, hablar de las exposiciones actuales y los planes de futuro.

Itsasmuseum ha reorganizado sus áreas expositivas a lo largo de sus 27.000 metros cuadrados. Exposiciones temporales como la de Agustín Ibarrola, Pablo Ugartetxea o ‘Zura ta Ura’, un proyecto fotográfico-literario, que invita a reflexionar sobre la pérdida de identidad que han experimentado nuestros puertos de pesca como consecuencia de la sustitución de la madera por materiales sintéticos en la construcción de embarcaciones, son solo algunos ejemplos.

El museo incorpora a sus exposiciones una colección importante de La Naval, como mobiliario histórico de la empresa. Sin olvidar una zona dedicada al surf. “Nos apoyamos en la Ría, pero también en el Golfo de Bizkaia y en toda la costa”, añade Ruigómez.

El espacio exterior es un reclamo para los visitantes. La grúa Carola, los diques, que cumplen 153 años, la colección de barcos expuestos o la sala de bombas, son algunas de sus joyas.

Itsasmuseum recibió el año pasado, a pesar de la pandemia 22.000 visitas, lejos de las 60.000 personas del año 2019. Para este año esperan consolidar su imagen y patrimonio. Algo está cambiando en el museo, y se nota nada más pasar la puerta de entrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?