Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Prisión provisional para el asesino confeso de la joven Wafaa Sebbah

El arrestado ha pasado este sábado a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar

Se le imputa un delito de homicidio aunque la investigación sigue abierta

El detenido acusado de asesinar, en diciembre de 2019, a la joven Wafaa Sebbah, escoltado por agentes de la Guardia Civil a su salida del cuartel de Carcaixent.

El detenido acusado de asesinar, en diciembre de 2019, a la joven Wafaa Sebbah, escoltado por agentes de la Guardia Civil a su salida del cuartel de Carcaixent. / Jorge Gil (Europa Press)

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Alzira, en funciones de guardia, ha acordado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del asesino confeso de la joven Wafaa Sebbah. El detenido está acusado de ser presunto autor de la muerte de esta joven, desaparecida en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves en el interior del pozo de una finca rural de la localidad.

El detenido está investigado por un delito de homicidio, según confirman fuentes de la investigación, sin perjuicio de ulterior calificación, y la causa seguirá tramitándose por el responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira, que ya investigaba con anterioridad estos hechos. En su declaración ante el juez, que ha durado menos de una hora, el arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar. El arrestado ha sido trasladado por los agentes de la UCO que participan en la investigación en un vehículo de la Guardia Civil. 

Sigue la investigación

El detenido, de 30 años, confesó el crimen después de ser detenido en la localidad valenciana de Manuel y estuvo presente en las pesquisas policiales que llevaron al hallazgo del cuerpo de Wafaa, en un pozo ubicado en una finca de Carcaixent.

Desde ese momento, los agentes de la Guardia Civil que investigan el asesinato de Wafaa Sebbah han tratado de reconstruir cómo se pudo producir el crimen en la vivienda del abuelo del autor confeso, con la hipótesis de que podría haber sido en ese lugar donde se ejecutó el crimen y en busca del arma homicida.

La actuación de la Guardia Civil continúa abierta para tratar de averiguar las circunstancias que rodean al crimen. En su declaración ante la Guardia Civil, el detenido manifestó que tiene "lapsus de memoria" sobre algunas cuestiones del crimen, si bien los investigadores confían en cerrar pronto las diligencias en la vivienda.

Con antecedentes por violencia machista

El arrestado cuenta con diversos antecedentes policiales, especialmente por delitos graves en el ámbito de la violencia de género, según informaron las fuerzas de seguridad cuando se llevó a cabo su arresto, un operativo a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia. Segun los investigadores, el presunto asesino la mató porque ella no accedía a mantener una relación con él, hecho que no servirá para considerar a Wafaa Sebbah víctima de violencia machista pese a que las asociaciones de víctimas, como Alanna, piden cambiar la ley para contabilizar todos los feminicidios. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?