Historia

El alcalde sigue confiando en que la Dama vuelva a Elche en 2022 tras su reunión con el Ministerio

El Ministerio de Cultura se integrará en la comisión bilateral Ayuntamiento-Generalitat para avanzar en la cesión temporal

Reunión con el Ministro de Cultura / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Ministerio de Cultura se integrará en la Comisión Bilateral conformado por el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana que trabaja para lograr el regreso de la Dama a Elche en 2022. Es uno de los compromisos que, según el alcalde de Elche, Carlos González, se ha extraído de la reunión que han mantenido esta mañana con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Carlos González ha indicado que la incorporación del Ministerio a la Comisión Bilateral va a permitir trabajar de cerca con los responsables de Cultura con el fin de avanzar en la concreción de todas las medidas y necesidades para favorecer la cesión de la pieza.

El alcalde también ha señalado que el Ministerio se ha mostrado muy exigente en todo lo que tiene que ver con las condiciones de seguridad en el traslado de la Dama a Elche. Una cita que González sigue fijando en la segunda mitad del 2022. El busto sería la pieza central de una gran exposición de arte íbero vinculada al 125 aniversario del hallazgo.

Carlos González ha calificado la reunión de "positiva y esperanzadora" con un objetivo "realista y viable" para lograr la cesión si se cumple con las exigencias técnicas.

Elche ya ha estado trabajando en los últimos años en la adecuación del MAHE, donde se albergaría el busto, con un plan museológico y museografico para cumplir con las condiciones exigidas por el Ministerio y el Museo de Arqueología Nacional para lograr la cesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00