Fútbol

El milagro del Uritarra: sin primas, ni sueldos, a la Tercera RFEF

El club de Larrabetzu vivirá una temporada histórica en la quinta división del fútbol

El milagro del Uritarra K.T.

El milagro del Uritarra K.T.

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624371360771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Creado en 1947, el Uritarra K.T. comenzó jugando amistosos. La década de los 50 fue muy exitosa para este club. Subió dos veces de categoría y estuvo a punto de ascender a Tercera División.

En la temporada 1952-53, el Uritarra subió a Segunda Regional y, al ser campeón de su liga, jugo en San Mamés contra el campeón del otro grupo, el Gallarta. Repitió experiencia en la temporada 1954-55 al subir a Primera Regional. Al ser de nuevo campeón de su liga, jugo en el campo del Athletic contra el campeón del otro grupo, en este caso el Abanto.

En 1960 el equipo desaparece por razones financieras al no poder mantener el campo de futbol y el proyecto del Uritarra sufre un parón hasta los años 80.

El Uritarra es hoy en día una realidad consolidada en Larrabetzu. En la temporada 2017-2018 se produjo lo que hasta el domingo había sido el hito más relevante de la historia reciente del club: el ansiado ascenso a División de Honor Regional de Bizkaia.

Ahora, el Uritarra ha tocado el cielo con su gesta, logrando el campeonato, por delante de potentes rivales como Zamudio, Galdakao, Getxo o Bermeo, y ascender a la Tercera RFEF. La temporada que viene el Uritarra se medirá a rivales de la talla como el Barakaldo, el Portugalete o la SD Leioa.

Charlamos con su entrenador, Beñat Etxebarria, definido en la página del club, www.uritarra.com, así: "Pese a su aspecto juvenil ya lleva 7 años ya en el club, con un ascenso en su palmarés. Analiza los partidos como nadie. Tras un año sabático vuelve al cuerpo técnico, con el objetivo de mantener la inercia positiva del club de los últimos años"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00