Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

ARREL

La Mancomunitat de L'Alcoià y El Comtat pondrá en marcha una oficina de atención sobre la vivienda

La Conselleria d'Habitatge y el órgano supramunicipal firmarán un convenio para ofrecer este servicio, incluido en la Xarxa Xaloc, en el que asesorarán y ayudarán a los ciudadanos a tramitar ayudas sobre vivienda o rehabilitación de edificios

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Mancomunitat de L’Alcoià y El Comtat dispondrá de una oficina de ventana única en la que ofrecer información, mediación social y asesoramiento sobre la vivienda.

Arnaldo Dueñas, gerente del órgano supramunicipal, en Arrel ha explicado que el pleno de la Mancomunitat facultó a su presidente, Blas Calbo, a firmar un convenio con la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para la puesta en funcionamiento de este servicio. Dueñas, durante la entrevista, ha mencionado cuál es el objetivo de este punto de atención integrado en la Xarxa Xaloc.

La oficina estará situada en Ágora, se espera su apertura en unas semanas una vez esté firmado el convenio, y atenderá a los vecinos de todos los municipios de L’Alcoià y El Comtat. La Vicepresidencia Segunda de la Generalitat destinará 111.513 euros anuales para el desarrollo de esta iniciativa. El convenio tendrá una vigencia de 12 meses, prorrogable hasta un máximo de 4 años.

 

Luz verde a la ordenanza de precios del STU

El pleno de la Mancomunitat también aprobó la ordenanza que regula los precios que tendrá el Servicio de Transporte Universitario (STU) a partir del próximo curso y que permitirá desplazar a los estudiantes universitarios de la comarca al campus de Sant Vicent del Raspeig y, como novedad, a los estudiantes de ciclos formativos a centros del Comtat y L'Alcoià.

Arnaldo Dueñas, en Arrel, ha explicado esta nueva regulación que ahora está en fase de exposición pública.

 

Rutes 20Mils y Naturbalance

La Mancomunitat de L'Alcoià y El Comtat sigue con sus rutas guiadas 20Mils y, tras el éxito de las actividades a cargo de Campaners del Comtat en los campanarios de Benasau y Muro, este sábado hay programada una visita al Castillo de Penella, para ver el atardecer. Iván Jover, gerente de turismo de la Mancomunitat, ha dado detalles en Arrel de esta actividad titulada Caçadors de la posta de sol: castell de Penella. Jover recuerda que para asistir es necesaria la inscripción en este enlace.

Por último, Jover ha anunciado la última actividad de Naturbalance que tendrá lugar en el Comtat. Será este domingo en Muro y está abierto el plazo de inscripción

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?