Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
El Abierto de Hoy por Hoy

Les Fogueres de Sant Joan que pudieron haber sido... y serán

El Abierto de Hoy por Hoy, con Toni Arques, Rafa Sellers, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya

El Abierto de Hoy por Hoy, con Toni Arques, Rafa Sellers, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya

27:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624455004_151665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Si el mundo no se hubiera puesto patas arriba hace algo más de un año, a esta hora, Rafa Sellers, Toni Arques, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya estarían charlando desde el corazón de Alicante, desde la plaza de los Luceros, esperando a que diera comienzo la penúltima mascletà de les Fogueres de Sant Joan 2021. Pero una pandemia se encargó de arrebatarnos cientos de miles de vidas y la salud de millones de personas; de arrasar con la economía de medio mundo y de robarle el pan y la sal al otro medio; de quitarnos la fiesta del fuego y de dejarnos casi sin aliento. Pero, como contaba el poeta alicantino Carlos Sahagún...: «¡Fuego, la mañana hace fuego y nos golpea los corazones! Levantémoslos arriba, siempre arriba».

DiceToni Arques, que de esto sabe un rato, que este parón nos debe servir para mirar hacia adentro, al interior de les Fogueres, para volver a los orígenes y reflexionar sobre la fiesta que tenemos y la fiesta que queremos. Y eso hemos hecho en este Abierto especial, reflexionar con Arques, Cutanda y Sellers acerca de la fiesta que pudo haber sido... y será, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00