El homenaje de este viernes a Altuna en Amezketa, primer festival con público
Según han anunciado las empresas que forman la LEPM, la asistencia será, por ahora, del 60% del aforo
Bilbao
Tras siete meses de gradas vacías, el público volverá a los frontones a partir del 25 de junio. El festival de este viernes en Amezketa será el primero que reunirá, en su caso, hasta a 200 espectadores -un 60% del aforo del frontón, según marca la normativa actual-.
Arrancará a las diez de la noche y se disputarán dos partidos. Por un lado, la eliminatoria de octavos de final del Cuatro y Medio Navarro entre Darío -que sustituye a Elordi, baja por amigdalitis- y Peio Etxeberria. Por otro, un partido de parejas que servirá como homenaje a Jokin Altuna, recientemente proclamado doble campeón del Manomanista.
Más información
Altuna se reencontrará con el público de su localidad natal y saltará a la cancha junto a pelotaris tanto de Aspe como de Baiko. Las entradas para este festival se pueden adquirir ya a través de internet a un precio de 25 euros.
La segunda cita del fin de semana para la afición pelotazale llegará el domingo en el Atano III de San Sebastián. En el caso de la cancha donostiarra, su aforo máximo permitido se incrementa hasta los 800 espectadores. Todos ellos podrán presenciar los dos partidos de cuartos de final del Cuatro y Medio Navarro correspondientes a la rama de Aspe: Altuna-Salaberria y Ezkurdia ante el ganador del Darío-P. Etxeberria.