Sociedad
Verano

Del 26 de junio al 31 de agosto Benissa "Viu l'Estiu" con diversas novedades

Monólogos, humor, el Summer Tapa Benissa, Rondalles al pati, Food Trucks en el litoral, son algunas de las innovaciones de un completo programa que arranca este fin de semana y se prolongará hasta el 31 de agosto

Benissa

Benissa invita a vecinos y visitantes a disfrutar del verano con una nueva edición del programa “Viu l’Estiu”, un conjunto de actos y actividades que ha sido presentado esta mañana por el alcalde, Arturo Poquet, y la concejala de Cultura, Rosa Pino. Aunque, como han matizado, este es el resultado del trabajo durante varios meses de distintos departamentos y concejalías.

Un programa que tomará como escenario espacios abiertos de la localidad, plazas, playas, calles y patios, donde se ofrecerán conciertos, monólogos, cine, visitas guiadas, actividades deportivas, propuestas comerciales o gastronómicas.

Un completo programa que incorpora distintas novedades pensando en todos los públicos y gustos. Una programación que arranca este mismo sábado y que se prolongará hasta el 31 de agosto.

El programa comenzará con el concierto de la Banda de Música de Benissa bajo el título ‘Trons i sons. Moment de Festa’ que tendrá lugar el día 26 a partir de las 20.30 h en el aparcamiento Dolores Piera. 

Como principales novedades a destacar en esta edición de ‘Viu l’Estiu’ 2021 la incorporación de monólogos al aire libre que se llevarán a cabo los días 2, 16 y 30 de julio y el 6 y 20 de agosto a las 23.00 horas de manera alterna entre la plaza de l’Esglesia Vella y la Plaza del Centre Social Bèrnia y que irán a cargo de artistas con amplio reconocimiento regional y nacional como Jesús Manzano, Rafa Forner, Carol Tomás, SUBIT! y Álex Martínez.

Otra de las novedades que se ofrecen en esta edición es la actuación humorística del grupo ‘Juja Teatre’ el viernes 9 de julio por la mañana en la Sede Universitaria de La Marina.

La concejala de Cultura ha subrayado la inclusión de una nueva edición de Art al Ras, con una temática muy autóctona. 

Una programación que también apuesta por la gastronomía como atrayente lúdico y cultural, de ahí que se proponga por primera vez, el #SummerTapaBenissa, un evento que tiene prevista la participación de 9 bares y restaurantes, y que dará comienzo el lunes 26 de julio y terminará el 8 de agosto. En el ámbito gastronómico es importante reflejar la iniciativa con Food Trucks en la playa de La Fustera desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de agosto, una actividad que estará amenizada con distintas actuaciones musicales.

Además, se seguirán manteniendo las propuestas tradicionales y ampliando aquellas que funcionaron en la anterior edición de Viu l'Estiu o durante la temporada de Pascua, como el cine de verano, las visitas guiadas, los conciertos de verano en viernes o la Open Night.

Durante la presentación se ha informado que desde hoy día 23 se pone en marcha el servicio de Benibus que tendrá un recorrido similar al del año pasado y que se extenderá previsiblemente hasta el 12 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00