Economia y negocios
Vinos

Misericordia Bello: 'El vino es la sal de la vida'

Analizamos con la presidenta del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo la situación del sector

Misericordia Bello: 'El vino es la sal de la vida'

Misericordia Bello: 'El vino es la sal de la vida'

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624529466_034164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Analizamos la actualidad de los vinos del Bierzo con la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, esperanzada en los resultados de noticias recientes, como la supresión de los aranceles al vino en EEUU.

Bello cree que la Junta de Castilla y León convocará elecciones pasado el verano y habrá nuevas directivas en los consejos antes de que acabe el año. Después de varios aplazamientos del proceso de renovación, motivados por la pandemia, son muchos los consejos que esperan la convocatoria, que en el caso del Bierzo, contará con la propia Misericordia Bello como candidata, como ha reiterado en Radio Bierzo

Misericordia Bello afronta con optimismo la calificación de la cosecha 2020, prevista para mañana. Lo que le preocupa ahora mismo es la aparición de hongo en las viñas, un problema que este año puede ser especialmente dañino, si no se trata a tiempo, debido a las condiciones meteorológicas.

La Estación de Avisos también ha informado de la presencia der polilla del racimo en Toral de los Vados y sus inmediaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00