Gastro

El Consejo Regulador de la IGP 'Melocotón de Cieza' celebra su primera reunión

Miembros del Consejor Regulador IGP 'Melocotón de Cieza' / Ayuntamiento de Cieza

Cieza (Murcia)

Las dependencias municipales del Centro del Agricultor han acogido la primera reunión del recién constituido Consejo Regulador de la IGP "Melocotón de Cieza". La junta directiva con su presidente, Manuel Ruiz, a la cabeza, estuvo acompañada por el concejal de Agricultura, Antonio Moya.

Esta primera cita ha servido para dar cuenta del estado actual en el que se encuentra la tramitación del expediente internacional de la IGP, así como de las condiciones de utilización de la "marca" de la protección nacional transitoria "IGP Melocotón de Cieza".

También se procedió a la aprobación del reglamento de funcionamiento de la IGP y se diseñó un plan de trabajo y coordinación al objeto de empezar a establecer contactos para la contratación tanto de la empresa certificadora como de la empresa gestora correspondiente. Al mismo tiempo se tomaron los acuerdos relativos a la gestión para la consecución de las distintas líneas de ayudas por las que opta el sello IGP a nivel regional, nacional y europeo, así como a la puesta en marcha de acciones para la presencia de la "IGP Melocotón de Cieza" en distintas ferias y eventos nacionales e internacionales, con el foco fijado principalmente en "Fruit Attraction" en Madrid y "Fruit Logística" en Berlín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00