La excelencia continúa
La DO Toro ha presentado la añada 2020 con la calificación de excelente
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624550133_434977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A pesar de la excepcionalidad provocada por la pandemia en este año 2020 la añada de la Denominación de Origen Vino de Toro ha resultado ser excelente. Así lo han anunciado en la mañana de este jueves el panel de expertos encargados de la cata.
El panel que la calificado como excelente la añada, ha estado formado por 15 expertos que han convenido en darle la calificación superior a los caldos toresanos. El responsable del panel de cata del Consejo Regulador, Carlos Gallego, ha asegurado en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” que debería buscarse un calificativo que superase al de excelente.
Para la calificación de esta añada se han catado 15 vinos distintos: un blanco, un rosado, dos tintos jóvenes y el resto con envejecimiento en barrica. Gallego ha querido destacar como una de las novedades de este año que se podrán elaborar por primera vez desde que existe la DO Toro, vinos con la variedad uva garnacha tinta y no solamente con la tinta de toro, que sigue siendo la que mantiene el peso de los vinos de la DO.
Los caldos toresanos siguen sumando adeptos y el consumo comienza a hacerse en los domicilios y no solamente en los locales hosteleros. “La gente apuesta cada vez más por los vinos de toro”, asegura Carlos Gallego que apunta a la opción de fabricar vinos más comerciales, es decir con menos cuerpo que lo que es tradicionalmente el espeso caldo del Cantar del Arriero.
A pesar de la pandemia y del impacto del cierre del canal Horeca (hostelerías, restaurantes, cafeterías) el pasado años se comercializaron 15,4 millones de botellas de vino de la DO Toro, un resultado que hay que atribuir a la calidad del producto y al buen trabajo de promoción de de éste se esta realizando.