Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Osakidetza activa un cribado entre los jóvenes de 16 a 19 años que hayan estado en Mallorca

Euskadi suma hoy 208 nuevos contagios y la tasa de positividad se sitúa en el 3,2%

Al menos cinco jóvenes guipuzcoanos están aislados en Mallorca al dar positivo en Covid-19 en el viaje de fin de curso.

Al menos cinco jóvenes guipuzcoanos están aislados en Mallorca al dar positivo en Covid-19 en el viaje de fin de curso. / Europa Press

La positividad ha bajado hasta el 3,2 % este viernes tras el repunte del día anterior que alcanzó el 4,1 %, y con más pruebas hechas se han reducido los nuevos infectados hasta los 208, nueve menos que la jornada precedente.

Según los datos de Osakidetza, los 208 contagios de las últimas horas son el resultado de 6.481 pruebas, más de un millar por encima de las practicadas el jueves.

Por territorios, suben los positivos ligeramente en Bizkaia se han detectado 91, en Gipuzkoa 90 y en Álava 22. Otros cinco corresponden a personas residentes en otras autonomías.

La situación de las UCI no ha variado, con 34 enfermos graves ingresados, pero en planta han entrado 31 personas con coronavirus, la cifra más alta desde el pasado 10 de junio.

Una buena noticia es que la UCI del Hospital Txagorritxu vuelve a estar libre de COVID -19 por primera vez desde junio del año pasado. En la UCI de este hospital alavés permanecen recuperándose tres personas que entraron con test positivo, pero que ya dan negativo en las pruebas diagnosticas.

Brote Mallorca

Entre hoy y mañana Osakidetza está llevando a cabo un cribado entre los jóvenes de entre 16 y 19 años que han estado en Mallorca en viajes de fin de curso. Para ello se han habilitado 20 puntos en Euskadi, 9 de ellos en Gipuzkoa donde los jóvenes se harán las pruebas PCR.

Por el momento, son 126 los positivos en Euskadi detectados en este macrobrote que alcanza a varias comunidades autónomas y donde ya se ha comprobado que entre los positivos mucho son por la variante delta y británica.

El lunes el Departamento de Salud dará información sobre parámetros como la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes y el número R0, que estima a cuántas personas puede contagiar un solo positivo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?