Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Libertad para morir

La periodista Noa de la Torre reflexiona sobre la ley de la Eutanasia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La ley de eutanasia entra por fin en vigor. Y digo por fin porque el derecho a una muerte digna me parece uno de los derechos más importantes que debería tener garantizado cualquier persona. Con la creación de la comisión para la evaluación de la ley, la Conselleria de Sanidad da un paso obligado en ese sentido.

Claro que se puede estar moralmente en contra de la eutanasia. Y de ahí que se regule el derecho de objeción de conciencia de los médicos. Pero la triste paradoja es que un derecho que se basa en la libertad individual de las personas no pueda tener el respaldo de los partidos que en estos tiempos más dicen defender la libertad individual. PP y Vox han censurado la ley de eutanasia con el argumento de que hay que proteger la vida. ¿Y quién lo niega? Nadie impone la muerte, solo se está permitiendo que quien quiera poner fin a una vida de sufrimiento pueda hacerlo. Libremente.

No hay mayor imposición que la de obligar a toda la sociedad a vivir conforme a tu propia moral. El derecho a la vida no es completo sin el derecho a elegir cuándo acabar con la propia vida. Lo demás es no creerse la libertad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?