Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Vivir Comunitat Valenciana

Recuperan trigos antiguos

Pablo Calatayud, responsable de la bodega Celler del Roure, en Moixent, ha rescatado variedades de trigos ancestrales que hace años llenaban la zona. En tierras casi olvidadas, han plantado un nuevo proyecto llamado 'Blats i farines de Les Alcusses'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta es una historia de recuperación de un paisaje a través de la agricultura. Pablo Calatayud, responsable de la bodega Celler del Roure, en Moixent, ha rescatado variedades de trigos ancestrales que hace años llenaban la zona. En tierras casi olvidadas, han plantado un nuevo proyecto llamado Blats i farines de Les Alcusses.

Esta es una iniciativa que devuelve vida a la tierra, que enriquece la biodiversidad de la zona y que llegará a los hornos valencianos. Concretamente a los que gestiona el prestigioso panadero Jesús Machi.

Blats i farines de Les Alcusses / Elena Morales

Florencia Aurora, Recio de Ronda o Chamorro son antiguas especies cuyas semillas no ha sido sencillo recuperar. Jordi Domingo, de Global Nature, ha hecho un trabajo minucioso de reintroducción de estos antiguos trigos bajo criterios respetuosos con la biodiversidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?