A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A Vivir Comunitat Valenciana

Recuperan trigos antiguos

Pablo Calatayud, responsable de la bodega Celler del Roure, en Moixent, ha rescatado variedades de trigos ancestrales que hace años llenaban la zona. En tierras casi olvidadas, han plantado un nuevo proyecto llamado 'Blats i farines de Les Alcusses'

Recuperan trigos antiguos en Moixent

Recuperan trigos antiguos en Moixent

18:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624622273758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Esta es una historia de recuperación de un paisaje a través de la agricultura. Pablo Calatayud, responsable de la bodega Celler del Roure, en Moixent, ha rescatado variedades de trigos ancestrales que hace años llenaban la zona. En tierras casi olvidadas, han plantado un nuevo proyecto llamado Blats i farines de Les Alcusses.

Esta es una iniciativa que devuelve vida a la tierra, que enriquece la biodiversidad de la zona y que llegará a los hornos valencianos. Concretamente a los que gestiona el prestigioso panadero Jesús Machi.

Blats i farines de Les Alcusses / Elena Morales

Florencia Aurora, Recio de Ronda o Chamorro son antiguas especies cuyas semillas no ha sido sencillo recuperar. Jordi Domingo, de Global Nature, ha hecho un trabajo minucioso de reintroducción de estos antiguos trigos bajo criterios respetuosos con la biodiversidad.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00