Dos muertos a bordo de un cayuco localizado a casi 10 km de Gran Canaria
A bordo viajaban 35 varones, entre ellos los dos fallecidos, y dos mujeres.
Las Palmas de Gran Canaria
Salvamento Marítimo ha socorrido esta madrugada a casi diez kilómetros de Gran Canaria a un cayuco con 37 ocupantes, dos de los cuales habían fallecido, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.
El cayuco fue localizado pasada la medianoche y sus ocupantes, trasladados al muelle de Arguineguín para que recibieran las primeras asistencias.
A bordo viajaban 35 varones, entre ellos los dos fallecidos, y dos mujeres. Siete de estas personas fueron derivadas a centros sanitarios debido a su estado de salud.
Entre los supervivientes hay cinco posibles menores.
Salvamento Marítimo rescata a una migrante tras ser encontrada flotando en el mar al sur de Gran Canaria
Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a una mujer que viajaba en una patera rumbo al archipiélago canario y que fue encontrada flotando en el mar, según han informado fuentes del organismo público.
La embarcación fue avistada esta mañana por un pesquero a unas 82 millas al sur de Gran Canaria, dando el aviso al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas, que movilizó a la guardamar Talia.
Dado que la patera se encontraba en zona SAR (área de búsqueda y rescate, por sus siglas en inglés), Salvamento Marítimo de Marruecos informó de que también había enviado una de sus unidades.
Tras cuatro horas de navegación, la guardamar Talia llegó al lugar y comprobó que la patrullera marroquí ya se encontraba al lado de la patera, tipo neumática, procediendo al rescate de sus ocupantes.
A petición de la patrullera, la guardamar permaneció en las cercanías para servir de apoyo durante el rescate y poco después solicitó que acudiera a recoger a una persona que había en el agua.
La Talia rescató a una mujer subsahariana y seguidamente fue informada de que había una segunda persona en el agua con un aro salvavidas. Tras proceder a su búsqueda, tan sólo encontró el aro vacío y un cuerpo yéndose al fondo.