Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Integración social

De Albania a Zierbena: Klinton e Ylli ya tienen casa y están empadronados

Unai Elosegi, concejal de Zierbena ha ayudado a estos jóvenes albaneses a labrarse un futuro y regularizar su situación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Klinton e Ylli comienzan a ver el final del túnel. Llegaron hace más de un año a Bizkaia, concretamente al Puerto de Bilbao, con la intención de colarse como polizones en algún barco con destino Reino Unido

Estos jóvenes albaneses se toparon con Unai Elosegi, concejal del ayuntamiento de Zierbena, y les ha cambiado la vida. “Lo volvería a hacer”, dice Unai. La historia esta encauzada. Llevan un año empadronados, están recibiendo diferentes cursos educativos y se han independizado en un piso del municipio de Muskiz.

Hemos charlado con Klinton, ya tiene 25 años. Ha dejado por unos minutos su trabajo en un restaurante del puerto de Zierbena. Se le escucha contento. Reconoce que todavía reciben ayudas de Cáritas, pero están deseando poder ser autónomos y vivir de sus trabajos. Han dejado la casa del concejal, y se han trasladado a Muskiz.

Unai Elosegi no se equivocó. Acogió a estos jóvenes, tuvo que escuchar de todo entre sus vecinos de Zierbena. No entendían cómo podía acoger a “unos desconocidos” en su casa. El tiempo le ha dado la razón al concejal y su familia. Es más, la familia ha crecido, Ylli y Klinton, forman parte de ella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?