De Albania a Zierbena: Klinton e Ylli ya tienen casa y están empadronados
Unai Elosegi, concejal de Zierbena ha ayudado a estos jóvenes albaneses a labrarse un futuro y regularizar su situación
Empadronamientos sociales, el camino hacia la regularización
22:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624971920467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Klinton e Ylli comienzan a ver el final del túnel. Llegaron hace más de un año a Bizkaia, concretamente al Puerto de Bilbao, con la intención de colarse como polizones en algún barco con destino Reino Unido
Estos jóvenes albaneses se toparon con Unai Elosegi, concejal del ayuntamiento de Zierbena, y les ha cambiado la vida. “Lo volvería a hacer”, dice Unai. La historia esta encauzada. Llevan un año empadronados, están recibiendo diferentes cursos educativos y se han independizado en un piso del municipio de Muskiz.
Hemos charlado con Klinton, ya tiene 25 años. Ha dejado por unos minutos su trabajo en un restaurante del puerto de Zierbena. Se le escucha contento. Reconoce que todavía reciben ayudas de Cáritas, pero están deseando poder ser autónomos y vivir de sus trabajos. Han dejado la casa del concejal, y se han trasladado a Muskiz.
Más información
Unai Elosegi no se equivocó. Acogió a estos jóvenes, tuvo que escuchar de todo entre sus vecinos de Zierbena. No entendían cómo podía acoger a “unos desconocidos” en su casa. El tiempo le ha dado la razón al concejal y su familia. Es más, la familia ha crecido, Ylli y Klinton, forman parte de ella.