Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Especial de Hora 25 desde Ibiza con Aimar Bretos y todo el equipo

"Estoy segura que el año que viene subiremos a los Riscos de Bilibio con las ganas de dos años juntos"

Por segundo año consecutivo la Batalla del Vino de Haro está suspendida

Por segundo año consecutivo y por motivos sanitarios, el Ayuntamiento de Haro ha suspendido la Batalla del Vino de Haro que se celebra cada 29 de junio en los Riscos de Bilibio. En La Primera Llamada del Día hablamos con la concejala de Festejos de la localidad jarrera, Ana Domínguez.

A pesar de que esta fiesta internacional está suspendida, el consistorio ha cerrado los accesos a la ermita de San Felices como medida preventiva y para evitar que los jarreros acudan a la zona. Una medida que "ya se hizo el año pasado. Se cerró ayer por la tarde, toda la noche ha estado cerrado y hoy martes se contará con el control de agentes de guardia civil, policía y seguridad privada para prevenir. Este año es el año de la prevención", afirma Domínguez.

"Es otro año más que no se puede subir pero estoy segura que el año que viene subiremos con las ganas de los dos años". Según la concejala "en el sentimiento de jarreros, jarreras y todo el mundo que nos visita, la Batalla es la fiesta principal". Reconoce que este año la situación es distinta, "se ha notado más turismo, la gente empieza a salir, este fin de semana Haro ha tenido muchísima gente a pesar de no ser fiestas pero no subir a los Riscos de Bilibio nos duele a todos mucho".

Además la concejala afirma que este fin de semana la afluencia de gente en Haro se ha notado y avanza que la programación de verano busca que llegue gente a la localidad. "Quedamos con bares, peñas y asociaciones que no iba a haber fiestas porque esto es muy cambiante pero hemos preparado un verano potente para que la gente venga, los hosteleros puedan hacer su verano, a la gente de hoteles, apartamentos... Hemos reconducido las fiestas a julio y agosto". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?