Economia y negocios

"Estoy segura que el año que viene subiremos a los Riscos de Bilibio con las ganas de dos años juntos"

Por segundo año consecutivo la Batalla del Vino de Haro está suspendida

La Primera Llamada del Día con la concejala del Ayuntamiento de Haro, Ana Domínguez (29/06/2021)

La Primera Llamada del Día con la concejala del Ayuntamiento de Haro, Ana Domínguez (29/06/2021)

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624952120_470126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Por segundo año consecutivo y por motivos sanitarios, el Ayuntamiento de Haro ha suspendido la Batalla del Vino de Haro que se celebra cada 29 de junio en los Riscos de Bilibio. En La Primera Llamada del Día hablamos con la concejala de Festejos de la localidad jarrera, Ana Domínguez.

A pesar de que esta fiesta internacional está suspendida, el consistorio ha cerrado los accesos a la ermita de San Felices como medida preventiva y para evitar que los jarreros acudan a la zona. Una medida que "ya se hizo el año pasado. Se cerró ayer por la tarde, toda la noche ha estado cerrado y hoy martes se contará con el control de agentes de guardia civil, policía y seguridad privada para prevenir. Este año es el año de la prevención", afirma Domínguez.

"Es otro año más que no se puede subir pero estoy segura que el año que viene subiremos con las ganas de los dos años". Según la concejala "en el sentimiento de jarreros, jarreras y todo el mundo que nos visita, la Batalla es la fiesta principal". Reconoce que este año la situación es distinta, "se ha notado más turismo, la gente empieza a salir, este fin de semana Haro ha tenido muchísima gente a pesar de no ser fiestas pero no subir a los Riscos de Bilibio nos duele a todos mucho".

Además la concejala afirma que este fin de semana la afluencia de gente en Haro se ha notado y avanza que la programación de verano busca que llegue gente a la localidad. "Quedamos con bares, peñas y asociaciones que no iba a haber fiestas porque esto es muy cambiante pero hemos preparado un verano potente para que la gente venga, los hosteleros puedan hacer su verano, a la gente de hoteles, apartamentos... Hemos reconducido las fiestas a julio y agosto". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00