Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Castellón

El polifacético castellonense que cambia los monumentos de Castelló de sitio

'Manolo el Garcho' utiliza su creatividad y la edición de imagen para hacer que los monumentos de la ciudad cobren vida

Manolo Guía abrazado al Fadrí de Castelló.

Manolo Guía abrazado al Fadrí de Castelló. / Radio Castellón

Manolo Guía, más conocido como 'Manolo el Garcho', ese ha sido su apoyo desde pequeño, tiene 59 años, y se define como ‘muy de Castellón’. Manolo empezó en Valencia la carrera de Ingeniería Técnica Industrial pero siempre se ha dedicado al sector bancario. Ahora está prejubilado y como es una persona creativa, de hecho asegura que siempre le ha gustado mucho el arte, y pintar, ahora está haciendo algo que ha descubierto hace poco y que le hace feliz.

Manolo Guía / Radio Castellón

Manolo quiere poner en valor los monumentos de Castelló y lo hace de una forma muy original. Mediante la edición de fotografía y vídeo cambia de sitio los monumentos de Castelló y el Grao para darles visibilidad y hace que cobren vida propia. Una iniciativa con la que ha dado vida a monumentos emblemáticos como el Fadrí o la estatua de Tombatossals y que está teniendo mucho éxito en redes sociales entre sus seguidores y ciudadanos de Castelló. 

Manolo Guía / Radio Castellón

Todo empezó durante el confinamiento. Manolo toca en dos bandas de música de Castelló: Kasparov y Amor de Madre y cuando comenzó el confinamiento, todos los viernes daba conciertos desde su balcón. Más adelante se le ocurrió crear una banda de rock virtual en la que él era los tres componentes del grupo. Mediante la edición de vídeo, Manolo se grababa como tres personas distintas y luego aparecían los tres “Manolo’s” en el vídeo. Con esta banda de rock virtual sacó tres canciones. La primera se llama “Lo paramos unidos”, un rap que lanzó el día 16 de confinamiento, y que era una crítica a la forma de gestionar la pandemia de los políticos. 

Manolo Guía / Radio Castellón

El segundo tema que sacó Manolo fue Te llevaré a bailar, una canción que hablaba de que cuando acabara el confinamiento llevaría a bailar a su pareja. 

Manolo Guía / Radio Castellón

Y por último, la tercera canción que sacó Manolo con su grupo de rock virtual durante el confinamiento fue Paradoxes, un tema que relataba las incongruencias que él encontraba en las restricciones.

Manolo Guía / Radio Castellón

Cuando Manolo descubrió que con la edición de imagen podía hacer cosas que le divertían, se le ocurrió hacer lo mismo con los monumentos de Castelló y del Grao porque asegura que es necesario darles visibilidad y ponerlos en valor.

Manolo Guía / Radio Castellón

Hasta tal punto llega su afición por dar protagonismo a los monumentos de la ciudad, que asegura que se inventó una asociación ficticia "para poder quitar los monumentos de su sitio y que tengan vacaciones". La asociación ficticia se llama ADEC, Asociación por los Derechos de las Esculturas de Castelló. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?