Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Guía Repsol

Celebramos con Perro Limón, Quitapesares y Café Lab-Casas del Rey los 'soletes' de la Guía Repsol

En Hoy por hoy Murcia hemos felicitado a estos tres establecimientos que, junto con otros 17, han recibido dicha distinción en territorio murciano

Detalle de tres de los establecimientos distinguidos: Perro Limón (Murcia), Quitapesares (Murcia) y Café Lab-Casas del Rey (Cartagena) / Cadena SER

Murcia

Guía Repsol refuerza su apuesta por la gastronomía y la restauración española con la creación de 'Solete', una nueva calificación para restaurantes, bares y tabernas populares y de toda la vida en todo el territorio nacional. En el listado se han colado 20 establecimientos de la Región de Murcia. En Hoy por hoy Murcia hemos hablado con algunos de los premiados.

Los 'soletes' de la Guía Repsol distinguen a 20 establecimientos de la Región de Murcia

17:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000070385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el apartado de 'Chiringuitos y terrazas' aparece con la calificación la mítica Terraza Quitapesares, en Murcia. Mae Moreno, gerente de la mítica terraza murciana se ha mostrado encantada de dicho reconocimiento y ha dicho que les servirá para seguir creciendo, sin olvidar la responsabilidad de conservar una terraza legada por su familia. "Acabamos de recoger el testigo de nuestra madre, que llevaba al frente de este establecimiento cerca de 50 años y lo que queremos es defender y conservar su legado. Lo del 'solete' es una presión más", sonríe. 

En el apartado de 'Cafeterías, pastelerías y heladerías' figura 'Café Lab-Casas del Rey', en Cartagena, y 'Pastelería y Chocolate Glea', en Murcia. Hemos hablado con Francisco Bernal, gerente de Café Lab-Casas del Rey, que también cuenta con otro establecimiento más en Cartagena y Murcia. Bernal nos ha contado que pisar cualquiera de sus establecimientos se convierte en una "experiencia". Eso es lo que pretendemos -asegura- "venimos de una familia de tostadores y la idea de Café Lab era darle una vuelta a ese tostador tradicional y convertirlo en un lugar donde el café fuese el eje central", ha dicho.

Más información

En 'Restaurantes y menús del día' ha sido distinguido, entre otros, 'Perro Limón', en el barrio de San Andrés de Murcia. Se trata de un coqueto restaurante regentado por Miguel Ángel Albaladejo y María Crespo. En Hoy por hoy Murcia hemos charlado con María, quien se ha mostrado encantada con esta distinción, "lo celebramos comiéndonos un bogavante, no os quiero engañar", nos dice entre risas.

María Crespo describe Perro Limón "como un lugar que no esperas que esté ahí". La experiencia -nos cuenta- "es muy divertida y familiar, nuestra cocina es como el barrio, una cocina del mundo, multicultural", asegura.  En definitiva -apostilla- "una cocina tradicional pero, del mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00