Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El virus de la lengua azul provoca el estado de emergencia en Balears

No es contagioso entre animales ni tampoco peligroso para las personas

El director general de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Fernández, y  la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha.

El director general de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Fernández, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El Govern declara la emergencia por lengua azul en las Islas y como medida de prevención, prohíbe el transporte de animales hacia la Península. Además, se deberán desinfectar todos los vehículos donde se transportan los animales.

El virus de la lengua azul es una enfermedad vírica que se transmite mediante un mosquito que se ha desplazado desde el norte del Mediterráneo hasta Balears. El virus no es contagioso entre animales ni tampoco peligroso para las personas. Es decir, si se ingiere productos que provienen de estos animales infectados, no hay riesgo de padecer el virus de la lengua azul. El Govern deja claro que no se procederá a sacrificar aquellos animales que padezcan el virus. 

El Govern anuncia que la semana que viene llegarán 400.000 vacunas a las Islas. Todas las ovejas, vacas y cabras tendrán que vacunarse. El Ejecutivo balear ha garantizado que la carne y la leche de estos animales se podrán consumir sin problemas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?