Economia y negocios
Carreteras

El conseller Arcadi España asegura que la CV-60 es imprescindible para el desarrollo económico

El titular de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha visitado Gandia

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en un acto en la playa de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, calificaba de "infraestructura de nueva generación" el proyecto de ampliación de la CV-60 que ha abierto el debate en las últimas semanas en los ocho municipios de la Safor afectados. Unas declaraciones que hizo en su visita a Gandia para presenciar la izada de las banderas acreditativas de la playa Nord.

El conseller Arcadi España insistía en que la autovía del Morquí es una "reivindicación histórica" no sólo de los municipios de la Safor, sino de muchos del interior, y explicaba que la Generalitat lleva años estudiando el proyecto para que sea una realidad.

Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad (I)

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625217148_369752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El titular de Política Territorial subrayaba, también, que la ampliación de la CV-60 es "imprescindible para el desarrollo económico", y dejaba claro que se trata de un trazado sostenible.

Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad (II)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625217304_161427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conseller Arcadi España salió al paso de las críticas de algunos alcaldes y vecinos de los ocho municipios de la Safor afectados por el trazado quienes denuncian la falta de diálogo por parte de la Conselleria de Política Territorial y Movilidad y apuntaba que se hará de forma dialogada.

Sí al diálogo

Precisamente la apertura al diálogo en esta cuestión de la CV-60, por parte de Arcadi España, ha sido recibida con optimismo por parte de Compromís, la opción política que en la Safor se ha posicionado en contra del desarrollo de esta infraestructura.

Jacinta Rubio, secretaria comarcal de Compromís

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625221624_525485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La secretaria comarcal de Compromís, Jacinta Rubio, ha confirmado que este lunes, 5 de julio,una delegación de alcaldes de esta formación, mantendrán un primer contacto con el conseller, al que darán a conocer su posición respecto a la nueva carretera.

Assumpta Domínguez, alcaldesa de Potries; Josep Monserrat, de Rafelcofer; y Àlvar Garcia, de Palmera y en representación de Bellreguard; así como la secretaria comarcal de Compromís, Jacinta Rubio, todos ellos conforman una comisión que será recibida por Arcadi España. Tras este encuentro, los nacionalistas convocarán una nueva asamblea comarcal para unificar posiciones frente al desarrollo de este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00