Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Granada

El empleo regresa en Granada a cifras previas a la pandemia

Junio ha dejado 7.500 parados menos en la provincia, la mejor cifra en un mes de los últimos 14 años

El sector servicios tira del carro en la creación de empleo

El sector servicios tira del carro en la creación de empleo / Cadena SER

El paro nos deja este viernes un dato para la esperanza. La provincia de Granada ha bajado de los 100.000 desempleados, ha bajado de esa cifra por primera vez desde que estalló la pandemia hace 15 meses.

La bajada es más que notable, nada menos que del 7% (7.500 parados menos), es el mejor dato en un mes de los 14 últimos años según la serie que ofrece el instituto Nacional de Estadística. Con esta bajada, la provincia de Granada se coloca en una situación muy parecida a la que reinaba antes de la pandemia: en marzo de 2020 el número de desempleados era de 97.000; con la bajada de junio, el número de desempleados es de 94.500.

Valoraciones

Los sindicatos celebran la mejoría pero piden un esfuerzo mayor a patronal y administraciones para que sea un trabajo que se pueda afianzar. Daniel Mesa, secretario provincial de Comisiones Obreras en Granada, remarca la temporalidad abrumadora del trabajo que se crea: el 95% de los contratos firmados en junio tiene carácter temporal.

Y, desde su ángulo, la patronal estima que la mejoría ha sido por pura inercia, y exigen a las administraciones una mejor gestión de la situación y generen políticas que favorezcan la actividad empresarial. La secretaria de la Confederación de Empresarios de Granada, María Vera, ha recordado que en la provincia hay todavía más de 6.000 trabajadores en ERTE.

Sectores

Como era de esperar, el sector servicios, que todavía sigue a medio gas pero que recupera gran parte de su actividad, ha sido el que más empleo ha generado -nada menos que algo más de 5.000 trabajos-; también la agricultura y la construcción han creado empleo en el sexto mes del año.

Añadimos un dato más. En junio se han firmado casi 40.000 contratos en la provincia, un 10% más que en mayo y un 40% más que hace un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?