Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El PPCV celebra este sábado un congreso que quiere impulsar a Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat

El presidente del comité organizador del congreso, Luis Santamaría, ha explicado que pretende ser un congreso" abierto a toda la sociedad civil"

Rueda de prensa de presentación de la candidatura de Carlos Mazón

Rueda de prensa de presentación de la candidatura de Carlos Mazón / Jorge Gil (Europa Press)

El PP ha presentado este viernes su decimoquinto congreso regional que el sábado elegirá a Carlos Mazón como nuevo presidente de los populares valencianos. Será un evento exprés, que durará unas cuatro horas y en las que también se aprobará la nueva ponencia política que lleva como título "La Comunitat en el centro". Al Congreso asistirá el líder nacional Pablo Casado y el secretario general Teodoro García Egea. También estará la presidenta saliente, Isabel Bonig, aunque no intervendrá.

El presidente del comité organizador del congreso, Luis Santamaría, ha explicado que pretende ser un congreso" abierto a toda la sociedad civil", en el que tendrán mucha participación los sectores más afectados por la pandemia. Santamaría afirma que este sábado no se va a elegir solo al nuevo presidente del PP valenciano, sino "al próximo president de la Generalitat" y lanza un mensaje a Ximo Puig: su tiempo se ha terminado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La situación del coronavirus hace que el aforo del Palau de les Arts, donde se celebra el congreso, esté limitado al 75 por ciento y el aumento de contagios de los últimos días ha provocado la suspensión de una cena-mítin que se iba a celebrar esta noche con más de mil asistentes.

Criticas a Mata y Puig sobre el caso Azud

Luis Santamaría, que también es diputado nacional por Valencia, ha aprovechado la presentación del congreso para pedir explicaciones al president, Ximo Puig, por el caso Azud.

Asegura que si Manolo Mata va a defender a Jaime Febrer, uno de los investigados en la trama, es porque todo apunta a su vinculación con Puig. Por eso, además de pedir la salida del síndic del PSPV de la política valenciana, exige que el president diga por qué se ha detenido al extesorero de los socialistas, José Cataluña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?