Unai Simón y su buena relación con los penaltis
El portero del Athletic ya detuvo dos penas máximas en la tanda de Copa ante el Betis
Bilbao
Unai Simón copó buena parte de las portadas nacionales e internacionales tras su actuación del pasado viernes ante Suiza. El portero del Athletic fue el protagonista en la tanda de penaltis que le dio a España la clasificación para las semfinales de la Eurocopa.
Más información
El portero rojiblanco, que no deja de encadenar heroicidades desde su garrafal fallo ante Croacia, detuvo dos penas máximas. Esta temporada ya lo había hecho ante el Betis en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín.
Aquel dia de febrero, el entrenador de porteros del Athletic, Iru, le dio una cariñosa palmada en la nuca, y algo más, que el portero internacional guardó junto a su toalla.
Luego se fue hacia la portería, habló unas palabras con el árbitro, dio otro abrazo, esta vez a su colega Joel, y se marchó hacia un córner. Allí dejó una toalla y sacó una hoja de papel, la desplegó y la leyó. Aitor Iru le había apuntado al detalle, la forma de lanzar de los principales tiradores del Betis.
No es habitual que, en un momento de tanto estrés, un futbolista tenga la cabeza fría como para atender las indicaciones de su preparador. Unai Simón la tuvo.
Unai también tuvo un gran gesto al final del partido. Cuando recibió el premio el mejor jugador del torneo, dijo que se lo merecía Yann Sommer, que había llevado en volandas a su equipo hasta los penaltis. “Hizo un partidazo”, aseguró.