Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Especial Premios Gran Selección 2021: Poniendo en valor los productos de La Mancha

Hablamos con Elena Escobar, directora de alimentación de Castilla-La Mancha, y con distintos premiados de La Mancha en esta edición

Algunos de los premiados de nuestra comarca

Algunos de los premiados de nuestra comarca / JCCM

El pasado 28 de junio, el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano fue el escenario donde se entregaron los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, los premios más antiguos de la región con 32 años de trayectoria.

Se trata de un reconocimiento para agricultores y ganaderos, justo el día en el que se puso en marcha un Marketplace para conectarlos con los consumidores, con el nombre ‘Market Campo y Alma’.

En total se entregaron 22 premios a 13 productos de Castilla-La Mancha. Galardones en los que estuvo muy presente nuestra comarca. Por ello, en Radio Azul hablamos hoy con algunos de los nombres protagonistas de estos premios como el de José Luis Moreno, gerente de matadero Los Montejano, en Quintanar de la Orden, que se ha llevado el premio al cordero de calidad diferenciada.

Pero, los premios han caído, sobre todo, en la provincia de Cuenca. El premio al vino tinto de calidad diferenciada de las añadas 2020 y 2019 ha correspondido al ‘Pedroheras syrah-tempranillo’ de Bodegas Pedroheras en Las Pedroñeras, hablamos con José Luis Ojeda, responsable de exportación y comercio internacional.

En esta última localidad se ha premiado el Ajo Morado de Las Pedroñeras. Se lo ha llevado ‘La Veguilla’ de Ajos La Veguilla. Elena Mesas, directora del departamento de producción, asegura que el sello “abrirá puertas”.

En otras localidades, como El Provencio se ha premiado el mejor vino de calidad diferenciada rosado, el de ‘Canforrales Rosado’, de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario; y, por otro lado, en Las Mesas la empresa Irjimpa S.L. ha recibido el premio a Mejor Industria de Producción Ecológica.

De nuestra comarca también se han llevado galardón otros productos. El premio para las añadas anteriores a 2019 ha recaído en ‘Teatinos 40 barricas’ de Casas de Fernando Alonso y en la categoría al mejor Pan de Cruz, el premio de este año ha sido para ‘Pan Blanco Sobao’ de Beamud Ortega, de Campo de Criptana.

Escuche el especial aquí

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre esta cita ha hablado Elena Escobar, directora de Alimentación en la región, que afirma que esos premios han supuesto un "reconocimiento para nuestros productos".

Además, en la entrega de premios se presentó la iniciativa llamada ‘Market Campo y Alma’. Se trata de un MarketPlace que conecta a los pequeños agricultores y ganaderos con los consumidores. Según cuenta Escobar, con una semana de desarrollo, "los resultados son óptimos".

El siguiente reto regional es “aprender a comercializar nuestros productos”, dice Escobar. La directora de alimentación también ha recordado en Radio Azul el anuncio de una nueva convocatoria de ayudas FOCAL para este verano, dotada con 70 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?