El Athletic 2021/22 echa a andar
El primer equipo rojiblanco ha comenzado la pretemporada este lunes con las primeras pruebas médicas a los integrantes de la plantilla
undefined
Bilbao
El Athletic 2021/22 ya ha comenzado a trabajar. Este lunes, los 32 futbolistas -a excepción de Unai Simón, que está disputando la Eurocopa con la selección española- que conforman la plantilla rojiblanca han empezado a pasar las distintas pruebas médicas y físicas en la clínica IMQ Zorrozaurre.
Durante el lunes, el martes y la mañana del miércoles, todos ellos se someterán a diferentes pruebas médicas. Entre ellas, analítica, valoración cineantropométrica de peso, alturas y pliegues; valoración cardíaca y pulmonar en reposo, prueba de esfuerzo máximo con lactatos, ecografía del corazón, valoración isocinética para medir la fuerza muscular o un estudio biomecánico podológico. También se someterán a pruebas físicas en las instalaciones de Lezama.
Más información
Pablo Aranda, especialista en Medicina Deportiva de IMQ, ha señalado que "al igual que la exigencia de la competición del fútbol es cada vez mayor, nosotros tratamos de mantenernos al día y hacer cada vez unas pruebas más completas y exhaustivas de cara a dar a los entrenadores y preparadores la mayor información posible de cada jugador y que puedan entrenar de la manera más correcta para poder sacar lo máximo de cada deportista”.
Será, por tanto, el miércoles siete de julio por la tarde cuando tenga lugar el primer entrenamiento con balón. Desde ese día y hasta el viernes 16 habrá sesiones diarias en Lezama. Será una primera parte de la pretemporada, a la que seguirá el stage en Suiza.
El equipo se desplazará hasta la ciudad de St. Gallen, donde, además de entrenar, disputará tres encuentros amistosos. El primero, el sábado 17 de julio a las 16:00 contra el FC St. Gallen en el estadio de Kybunkpark. El segundo, el martes 20 de julio a las 15:00 horas ante el Dynamo Kiev en la cercana ciudad de Winterthur. El tercero y último de este viaje, el sábado 24 de julio a las 16:00 frente al Borussia Dortmund, de nuevo en Kybunkpark.