El Ayuntamiento de Alicante abre una investigación para comprobar la correcta gestión de residuos de la UTE
El edil de Limpieza, Manuel Villar, lamenta el daño a la imagen de Alicante y la UTE que ha ocasionado el vídeo en el que un operario mezcla residuos en el mismo contenedor

Foto de archivo de un operario de UTE recogiendo residuos / UTE Alicante

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha abierto una investigación para controlar la correcta gestión de residuos por parte de la UTE Alicante, después de las grabaciones que se revelaron la semana pasada, donde se ve cómo un camión de basura mezcla desechos de diferentes contenedores en el mismo vehículo.
Más información
Manuel Villar, edil de Limpieza, ha mostrado su rechazo hacia esta "grave irregularidad" y asegura que están comprobando los GPS de los camiones de la UTE. Por el momento no pueden esclarecer los hechos, pero confirma que darán las cifras pertinentes en cuanto las tengan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar: "El mayor problema es la imagen de la ciudad, me parece dañino"
Sin embargo, desde la oposición, el concejal socialista Raúl Ruiz recrimina al bipartito que no asuma la responsabilidad que tienen sobre el control de desechos al poner en su lugar a los trabajadores de la limpieza en el punto de mira.
Ruiz señala que la responsabilidad no es del personal de la UTE, sino de quienes "toman la decisión de ampliar cientos de contenedores a las rutas de recogida y, sin embargo, no incrementan la plantilla para poder darles servicio".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Ruiz: "la responsabilidad es de quienes toman la decisión de ampliar cientos de contenedores"
Por ello, el PSOE exigirá a Villar que dé explicaciones en la Comisión de Investigación junto a la UTE. Si no lo hiciese, pedirán que comparezca en el Pleno.
Proyectos aprobados en la Junta de Gobierno Local

Foto del Parque Lo Morant / Ayuntamiento de Alicante

Foto del Parque Lo Morant / Ayuntamiento de Alicante
Villar realizaba estas declaraciones tras la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado luz verde al proyecto de protección y recuperación de Las Cigarreras, un centro que quieren convertir en el "corazón sociocultural de Alicante".
El concejal de Cultura y portavoz municipal, Antonio Manresa, ha confirmado que el plan contará con la cofinanciación de la Comisión Europea y un presupuesto de 552.884,49 euros de los fondos FEDER. También se han aprobado la reforma de infraestructuras del Parque el Palmeral y las obras de renovación del Lo Morant, que recibirá una inversión de 691.000 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Manresa: "Este proyecto tiene el objetivo de convertir Las Cigarreras en el corazón sociocultural de la ciudad"
Entre otros puntos aprobados por la Junta, se ha dado luz verde al cambio de la denominación de una zona de Polígono de San Blas, que pasará a denominarse Barrio Juan Pablo II. También se expropiará un tramo de la Vía Parque para desdoblar la calzada.
Por último, se han retrasado un par de puntos por cuestiones técnicas. Estos son la mejora peatonal de la calle Pintor Velázquez y el plan de actuación para la comprobación de subvenciones concedidas por la Concejalía de Fiestas. Tras su revisión, esperan poder aprobarlos en la próxima Junta de Gobierno Local.




