Puestos en marcha dos nuevos ascensores en el barrio de Irala
Los elevadores se ubican en la calle Andrés Isasi, entre Irala y Batalla de Padura; y salvan un desnivel de 3,53 metros
Bilbao
Dos nuevos ascensores, verticales y panorámicos, que dotan de accesibilidad universal a la calle Andrés Isasi, entre las vías Irala y Batalla de Padura han sido inaugurados hoy por el alcalde, Juan Mari Aburto, el concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza; y el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil. Con los mecanismos se salva un desnivel de 3,53 y 3,31 metros respectivamente, desniveles que, hasta la ejecución de estas obras, se salvaban mediante varias tramadas de escaleras.
La obra da continuidad a actuaciones previas abordadas en este entorno, donde el Ayuntamiento bilbaino ya había trabajado en la mejora de la accesibilidad con la ejecución de otros ascensor entre Avenida del Ferrocarril y Batalla de Padura; y se ha invertido en ella un total de 814.000 euros.
Más información
Estos nuevos ascensores tienen capacidad para 13 personas y cuentan con cabinas acristaladas para permitir la visibilidad del exterior en cualquier punto del recorrido. Ambos cuentan con dos únicas paradas a 180º y el desembarco superior se realiza a través de un camino horizontal. Además, están dotados de un sistema de vigilancia en tiempo real y se han instalado barandillas de protección en la salida de los mismos.
Plan de accesibilidad universal
Con la puesta en marcha de estos dos elevadores, el Ayuntamiento refuerza su apuesta y compromiso por la accesibilidad universal. Con estos ya son 51 los elementos mecánicos en servicio de la ciudad, a los que hay que sumar otros doce en fase de ejecución, cuatro en Uribarri, cuatro en Otxarkoaga y los restantes en Altamira.