Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Dos detenidos más, menores de edad, por la paliza mortal a Samuel en A Coruña

Los otros cuatro detenidos han pasado ya a disposición judicial y se les acusa de delitos de homicidio y apropiación indebida al cuarto arrestado

Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz en A Coruña el pasado 3 de julio.

Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz en A Coruña el pasado 3 de julio. / M. Dylan - Europa Press (EUROPA PRESS)

Dos menores de edad han sido detenidos este viernes por la muerte del joven Samuel, de 24 años, la madrugada del viernes al sábado en A Coruña a causa de una brutal paliza que acabó con su vida. Los presuntos agresores no conocían a la víctima pero sí a los cuatro arrestados por su implicación.

Los otros cuatro detenidos, con edades entre 20 y 25 años han pasado este viernes a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña, en funciones de guardia. Alrededor de las 10 de la mañana, los cuatro detenidos --tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años-- han llegado al Juzgado de Instrucción nº1 de A Coruña en dos coches y un furgón, trasladados desde la Comisaría de Lonzas al juzgado de guardia. Se espera que declaren a lo largo de la mañana y al final de la jornada se conocerá si pasan a prisión o no.

Delitos de homicidio y apropiación indebida

A tres de los primeros detenidos se les imputa un delito de homicidio, mientras que al cuarto de ellos se le imputa, además de homicidio, otro de apropiación indebida al quedarse con el móvil de la víctima. Ninguna de estas cuatro personas, tres hombres y una mujer, tenían antecedentes policiales hasta el momento.

El cuarto detenido está encausado además por apropiación indebida por sustraer, presuntamente, el móvil que fue uno de los detonantes de la tragedia. Su abogado, Ramón Sierra, defiende la inocencia de su cliente que acudió voluntariamente a declarar, según ha relatado el abogado, siendo detenido posteriormente. Sierra ha evitado valorar si se trata o no de un crimen homófobo. Ha remarcado que las investigaciones son secretas.

Todos tienen entre 20 y 25 años y son de nacionalidad española y vecinos de A Coruña. Fuentes policiales señalan que desplazaron a Samuel a base de puñetazos y patadas unos 150 metros y luego le dejaron inconsciente en medio de la calle.

"Fue una agresión homófoba"

Lina, la amiga de Samuel que presenció la mortal paliza aseguró este jueves en Cadena SER que se trata de una agresión homófoba y "está más claro que el agua". Aseguró además que la violencia cada vez iba a más e iban llegando más personas a propinar golpes a Samuel, tras referirle insultos y llamarle "maricón" repetidamente.

Asimismo, eldiario.es ha publicado las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona que muestran cómo se desarrolló la agresión. En las imágenes se puede ver a Samuel y Lina sentados cuando llega un grupo de jóvenes a increparles. Seguidamente sacuden a Samuel y comienzan a golpearle hasta que Samuel consigue escapar en un primer momento y es después cuando llegan más personas que se suman a la agresión dejándolo inconsciente ya sin vida tirado en el suelo.

Los detenidos por el asesinato de Samuel llegan a los juzgados de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?