Sociedad
Caso Samuel Luiz

La jueza manda a prisión a tres de los detenidos por participar en el crimen de Samuel Luiz

La magistrada entiende que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas

La Fiscalía ha solicitado además que los dos menores detenidos sean internados en un centro

Un vehículo lleva a los detenidos para declarar como presuntos autores de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz en A Coruña / M. Dylan EUROPA PRESS

A Coruña

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de tres de los cuatro sospechosos de haber participado en el crimen de Samuel Luiz, sucedido en la madrugada del sábado 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña.

Más información

Ha acordado prisión para los tres hombres que han pasado este viernes a disposición judicial y libertad, con la obligación de comparecencias en el juzgado, para la mujer. La Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión para ella.

La magistrada entiende que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas. Ninguno de los investigados se ha acogido a su derecho a no declarar. Además, han sido detenidos este viernes por la mañana dos menores, uno de ellos con antecedentes, por su supuesta participación en la paliza mortal a Samuel. A lo largo de la tarde, la Fiscalía ha interrogado a estos dos menores de edad y ha solicitado que sean internados en un centro de menores. Está previsto que el Juzgado de Instrucción decida este sábado qué hacer. 

La investigación, que está bajo secreto de sumario, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.

Publicadas las grabaciones de la paliza mortal a Samuel

'Eldiario.es' ha publicado este viernes las grabaciones de una cámara de la zona de A Coruña en la madrugada del domingo donde se produjo la paliza mortal al joven de 24 años.

En las imágenes se aprecian dos momentos de las agresiones. La primera es en la que el chico cae al suelo. Luego se va, pero le siguen hasta consumar el segundo ataque que le provoca la muerte. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00