Los dos menores detenidos por la paliza mortal a Samuel ya han ingresado en un centro específico
Se les imputa un delito de homicidio, según la Delegación del gobierno
A Coruña
Los dos menores detenidos en relación con la brutal paliza que terminó con la vida de Samuel han ingresado ya en un centro específico por decisión del juzgado de guardia tras la petición de la Fiscalía. Según fuentes de la investigación se considera que participaron en la brutal paliza que se cobró la vida del joven la madrugada del pasado sábado y se les imputa un delito de homicilio, según la Delegación del gobierno.
Más información
- Los detenidos por la paliza mortal a Samuel han pasado ya a disposición judicial en A Coruña
- Las grabaciones de las cámaras de la paliza mortal a Samuel Luiz
- Lina, la amiga que vio morir a Samuel por la brutal paliza: "Está claro que fue una agresión homófoba"
- La jueza manda a prisión a tres de los cuatro detenidos por participar en el crimen de Samuel Luiz
Hasta el momento son seis los detenidos como autores materiales del ataque. Además de los dos menores, son tres chicos, de 20 a 25 años, que han pasado su primera noche en prisión, y una chica de edad similar que ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado porque el Ministerio fiscal no ha pedido prisión en su caso. La jueza considera a los cuatro sospechosos de haber cometido delitos de homicidio o asesinato, en función de lo que se determine en la fase de instrucción.
En el caso de los chicos la jueza ha acordado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por entender que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas. La chica ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado porque el Ministerio fiscal no ha pedido prisión en su caso.