Sociedad
A Coruña

Los dos menores detenidos por la paliza mortal a Samuel ya han ingresado en un centro específico

Se les imputa un delito de homicidio, según la Delegación del gobierno

Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz en A Coruña / M. Dylan EUROPA PRESS

A Coruña

Los dos menores detenidos en relación con la brutal paliza que terminó con la vida de Samuel han ingresado ya en un centro específico por decisión del juzgado de guardia tras la petición de la Fiscalía. Según fuentes de la investigación se considera que participaron en la brutal paliza que se cobró la vida del joven la madrugada del pasado sábado y se les imputa un delito de homicilio, según la Delegación del gobierno.

Más información

Hasta el momento son seis los detenidos como autores materiales del ataque. Además de los dos menores, son tres chicos, de 20 a 25 años, que han pasado su primera noche en prisión, y una chica de edad similar que ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado porque el Ministerio fiscal no ha pedido prisión en su caso. La jueza considera a los cuatro sospechosos de haber cometido delitos de homicidio o asesinato, en función de lo que se determine en la fase de instrucción.

En el caso de los chicos la jueza ha acordado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por entender que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas. La chica ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado porque el Ministerio fiscal no ha pedido prisión en su caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00