Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Coronavirus Covid-19

San Vicente del Raspeig, único municipio de la provincia de Alicante con toque de queda

El Ayuntamiento adoptará la limitación horaria y de reunión autorizada por el TSJCV y el municipio tendrá limitada la movilidad entre la 01:00h y las 06:00h durante los próximos 14 días

San Vicente del Raspeig, en una imagen de archivo / Radio Alicante

Alicante

San Vicente del Raspeig es la única localidad de la provincia de Alicante que tendrá toque de queda y limitación de las reuniones sociales a un máximo de diez personas.

Más información

Las medidas son ya efectivas, después de haber recibido este mediodía el Consell el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para aplicar las restricciones en los 32 municipios valencianos de más de 5.000 habitantes con mayor incidencia del virus.

Unas medidas que no afectan, por tanto, ni a Alicante capital ni a ninguna otra ciudad alicantina, y que el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha justificado a primera hora de la mañana en Hoy por hoy para generar una "atmósfera favorable" y frenar la reactivación de la pandemia.

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha confirmado que adoptará la limitación horaria y de reunión autorizada por el TSJCV.

El municipio tendrá limitada la movilidad entre la 01:00h y las 06:00h; así como las reuniones sociales a un máximo de 10 personas durante los próximos 14 días.

En ese escrito, el consistorio explica que "según ha indicado la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, ha sido el rápido crecimiento de la incidencia, frente al número de contagios, lo que ha originado la adecuación de estas medidas sanitarias en el municipio".

Por el momento, no se adoptarán medidas extraordinarias a las ya dictadas.

Desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig apelan a la responsabilidad ciudadana "y a respetar estas nuevas medidas para lograr reducir la tasa de incidencia" acumulada en el municipio que, con fecha 7 de julio, pasó de 83 a 128 casos por cada cien mil habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00