Sociedad
Carreteras

Patronal y sindicatos de la Safor a favor de la ampliación de la CV-60

FAES, UGT y CCOO han firmado una declaración conjunta para dar su apoyo a la ampliación de la CV-60

Patronal y los sindicatos de la Safor a la ampliación de la autovía del Morquí / Faes la Safor

Gandia

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, FAES, y los sindicatos territoriales UGT y CCOO han firmado una declaración conjunta sobre el proyecto de finalización de la CV-60 que definían como una infraestructura "necesaria para la vertebración del territorio, la mejora de las comunicaciones y el impulso al tejido socioeconómico".

La patronal y los sindicatos defendían que la Safor no puede dejar pasar esta oportunidad de ejecutar la autovía que llevan reivindicando dos décadas y señalaban que presentarán alegaciones conjuntas al proyecto de la Conselleria, pero eso sí, "positivas".

Desde la patronal empresarial de la Safor, su presidente Juan Pablo Tur, insistía que se trata de una infraestructura que vertebra el territorio y que es de agradecer que tras 20 años "ahora por fin" se complete la CV-60. No obstante, Tur apuntaba que han estudiado los cinco proyectos presentados para la autovía de El Morquí, pero el elegido por la Conselleria de Política Territorial consideran que es el más óptimo.

Por su parte, desde CCOO, el secretario general de la Safor, Andrés Bermejo, recordaba la oportunidad que supone para la comarca este proyecto, ya no sólo para el tejido empresarial, sino también para la ciudadanía y el sector turístico. Mientras, Raúl Roselló, secretario general de UGT la Safor, hacía hincapié en el consenso sobre la ampliación de la infraestructura que está refrendado en el Acord Territorial per l'Ocupació i el Desenvolupament Local de la Safor, que se actualizó en 2020, y considera que debe mantenerse ese consenso que se alcanzó de forma dialogada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00